Tres jugadores asoman como alternativa para reforzar a Deportes Concepción en un torneo que podría modificar sus cupos adultos.
Todo depende de las bases, pero mientras plantel y cuerpo técnico de Deportes Concepción disfrutan de sus vacaciones, los directivos van pavimentando el camino que les permita tener conformado el 100% del plantel cuando retornen a las prácticas en un mes más.
El “León” mantuvo una base con Gabriel Vargas, Sebastián Torres, Kevin Flores, Gary Tello, Gustavo Guerreño, Claudio Fernández y el volante Patricio Troncoso, además del DT Christian Lovrincevich. A ellos, se sumará Ignacio Mesías, quien sumó minutos en el partido amistoso ante Ñublense, marcó el gol lila y dejó grata impresión. El otro que selló su continuidad es Mauro Lopes, quien próximamente será oficializado.
En la edición del 10 de noviembre, Diario Concepción dio cuenta del interés morado por contar con el portero Joaquín Muñoz, mientras que cuatro días después se apuntó al deseo por sumar al central de 40 años, Albert Acevedo, al club.
Y son más nombres los que llenan el gusto directivo en Nonguén, de cara a la conformación del plantel, que volverá a entrenar durante los primeros días de enero. En esa línea, un jugador que ya se vistió de lila en Primera B y otro que fue campeón en Segunda División, asoman como opciones para llegar a Deportes Concepción.
El primer caso es el del volante de 35 años, Jaime Gaete, quien en la campaña 2015-2016 jugó 24 duelos con la camiseta morada, 20 de ellos como titular, formando parte del equipo que lamentó la desafiliación del fútbol profesional. Tras aquel paso, Gaete jugó sólo en clubes de la Primera B defendiendo a Santiago Morning, Ñublense, Rangers y Santa Cruz, siempre con muchos minutos y mayormente como titular, anotando 9 goles en total. En la última temporada precisamente jugó por Santa Cruz, elenco en el que estuvo presente en 25 duelos, todos como titular, sumando 2224 minutos y 1 gol.
También en mitad de cancha, aunque con polifuncionalidad total entre tal sector, la banda derecha y la zaga, aparece el nombre de Mirko Serrano como opción para llegar a Nonguén. El jugador tiene 32 años y jugó en Deportes Melipilla en 2022, elenco donde jugó 23 duelos, todos desde el primer minuto, sumando 1959 minutos. En su carrera, además, ha vestido las camisetas de Cobresal, Lota Schwager, Unión La Calera, Magallanes, Deportes Santa Cruz y San Marcos de Arica, elenco donde fue campeón de Segunda en 2022.
A los anteriores nombres, se suma otro experimentado jugador, pero con vocación ofensiva. Se trata del delantero Ignacio Herrera, quien con 36 años está cerca de llegar a Nonguén. El jugador jugó el último torneo por AC Barnechea en Primera B, donde marcó 12 goles. Su carrera registra pasos por ligas de varios países, como Kazajistán, Ecuador, Corea del Sur y Azerbaiyán. Acá en Chile, ha jugado por Huachipato, Magallanes, Cobreloa, Iquique y Palestino.
¿Factor común entre todos? La edad, por lo cual serían cupo … en el “León” cruzan los dedos para que se confirme una gran modificación a las bases del campeonato.