Huachipato depende de sí mismo para llegar con opciones hasta el final

03 de Diciembre 2023 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Que esto no se termina hasta que se termina. Ese parece ser el pensamiento que prima en Huachipato previo al partido de esta tarde cuando, desde las 18:00 horas, visite a Ñublense en duelo válido por la penúltima fecha de Primera División.

Tras múltiples posibilidades desaprovechadas para hacerse con el liderato del torneo, hoy los acereros no dependen de sí mismos para alcanzar el título, aunque sí para estirar la definición hasta la fecha final.

De eso se vale el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez para soñar todavía con la tercera estrella, por más que la primera opción de corona esté en manos del puntero Cobresal que, de ganar los dos encuentros que le restan, gritará campeón. Y por mucho que Colo Colo venga arremetiendo con furia y marche en un expectante segundo puesto.

También cuenta la estadística, que muestra al equipo siderúrgico como el mejor visitante de la temporada, donde ostenta ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. Y no solo eso, también acumulan nueve fechas sin perder. Números que avalan su presentación en el siempre difícil reducto chillanejo.

Ilusión intacta

De cara al partido en el Nelson Oyarzún, Huachipato celebra el retorno de Felipe Loyola y Jimmy Martínez, dos de sus mejores valores del año, aunque lamenta la baja de su figura excluyente, Gonzalo Montes. Para el técnico acerero, Gustavo Álvarez, elementos que se suman a la dificultad que supone el elenco chillanejo.

“El rival es duro, un equipo intenso, que intenta jugar, proponer. Vamos a jugar en su cancha, así que la localía también es importante para ellos. Nosotros lo tomamos como todos los partidos que hemos jugado como visita, una vez más con la intención de proponer e imponer nuestra idea que va a ser ganar”.

Asimismo, y dado que el único resultado que sirve para seguir en carrera por el título es el triunfo, el argentino aseguró que se trabajaron todos los aspectos del juego, incluyendo balones parados. “En la parte ofensiva, duplicamos el tiempo que le veníamos destinando a las (pelotas) detenidas a favor. Si no me equivoco, tenemos 7 u 8 goles de balón detenido, pero hace algunas fechas que no hacemos goles de esa vía, no cuento los penales. El otro día tuvimos 13 córners y no pudimos sacarle provecho. Y, en contra, sí, tomamos las precauciones adecuadas, el otro día Católica abre el partido en un balón detenido y estamos trabajando para que no suceda lo mismo”, cerró.