El ancla viene de una mala racha que lo bajó al quinto puesto de la liguilla y tiene cero margen de movimiento. Necesita un triunfo urgente en El Morro para meterse en la pelea.
No ha sido el remate de torneo que esperaba y ya hay un par de clubes que comienzan a dispararse en la tabla. En ese escenario, con Imperial Unido y Constitución haciendo una gran primera rueda de liguilla, Naval no puede perder más pisada. Los choreros perdieron 5 de los últimos 6 juegos y se estancan en un peligroso quinto lugar, además, dejando dudas en su juego. Con varios elementos resentidos en las últimas fechas, intentará levantar cabeza esta tarde (18 horas) recibiendo a Talagante en El Morro.
La enfermería chorera ha sido un problema, con jugadores que han actuado evidentemente resentidos o han debido dejar la cancha antes de tiempo. Un infortunio que se ha transformado en constante. El más complicado es Jonathan Valdebenito, el director de orquesta navalino, que recibe y recibe cada fecha. Estará fuera dos o tres semanas y el ancla tendrá que reinventarse, pues siempre ha dependido mucho de su inspiración.
Benjamín Moraga también estará afuera al menos un par de fechas, por una lesión en la rodilla, mientras que las molestias en su tobillo impedirán la presencia de Bastián Suazo. ¿Alguna baja más? Sí, el máximo artillero del equipo, Ignacio Flores, se perderá este importante duelo por acumulación de tarjetas amarillas. Igualmente, venía sufriendo un esguince hace algunas fechas.
El técnico Alejandro Pérez señaló que “tenemos que enfrentar esta situación con la mejor disposición porque quizás es cierto que no hemos estado a la altura en estas últimas fechas, pero la llama no se ha apagado. La ilusión está intacta y vamos a seguir peleando”.
Quien sí retorna es el portero Gabriel Merino, luego del tec cerrado que sufrió en el partido contra Imperial Unido.
En la primera rueda, Naval venció a Talagante como visita, por 2-0, con cabezazos de Bryan Paredes y Sebastián Garretón. En esta liguilla, Naval suma 2 victorias y 2 derrotas jugando en Talcahuano.