Huachipato dejó escapar otra chance en una vibrante definición por el título
26 de Noviembre 2023 | Publicado por: Carlos Campos
El acero igualó 1-1 ante la UC y desperdició otra oportunidad para ser líder. Su rival directo, Cobresal, tampoco pudo ganar.
Otro empate con sabor a caída. Huachipato igualó 1-1 ante la UC en el CAP ante 5714 espectadores. La usina dejó ir otra chance para ser puntero, aunque su rival directo tampoco pudo ganar.
Golpeados
Los cruzados dominaron en el comienzo, teniendo más el balón y generando ocasiones claras. Recién iban 2’ cuando Tapia encaró desde la derecha, quedó en diagonal al arco de Castellón, pero remató muy mal para suerte acerera. Su tiro fue rasante y desviado por el segundo palo.
¿Tuvo oportunidades claras de gol Huachipato? No. La usina no pareció pelear el título ni mostró la rebeldía de un elenco que con sus propios merecimientos ha estado todo el año entre los tres primeros. Pinares fue protagonista para la UC y se acercó al 1-0 con un suave tiro que controló Castellón al 15’, más un mano a mano con el propio meta acerero 10 minutos después, que encontró una sólida respuesta del ex Wanderers, quien sutilmente desvió un balón que terminó dando en el travesaño.
¿Algún acercamiento del local? Al 37’ un contragolpe pudo acabar en gol, pero Cuevas se barrió y evitó el tanto de Castillo, que impactaba la pelota tras pase de Palmezano. El marcador parecía no moverse en el CAP, pero un jugador que suele no fallar anotó el 1-0 con un certero golpe de cabeza al 45+4’: Fernando Zampedri capturó un balón aéreo y dejó parado a Castellón. El gol fue un golpe durísimo para el acero.
Intenso
Álvarez cambió el esquema, pasando de un 4-4-2 a un 4-3-3 con los ingresos de Brea y Baeza por Villanueva y Castillo. Y Huachipato se vio mejor, logrando un empate lleno de dramatismo, ya que Garay fue al VAR para cobrar un penal a favor del acero que Cris, al 53’, cambió por gol. Ni jugadores ni DT de la usina lo festejaron, sino que redoblaron esfuerzos en buscar la victoria.
Y tuvieron chances claras, sobre todo al 90’ con un tiro cruzado de Montes que no alcanzó a conectar Cris y no quiso entrar por el segundo palo. Era el triunfo, pero Huachipato volvió a empatar. Para fortuna acerera, Cobresal no pasó del 0-0 ante O’Higgins.