Técnico Alejandro Pérez: “Tuve que hacer 4 cambios y el equipo se me desarmó”

22 de Noviembre 2023 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Jaime Contreras | Agencia Gama

DT analizó la caída navalina ante Lota, el presente tras una nueva derrota y la crítica del hincha. “La llama no se ha apagado”, afirma confiado.

“Vi dos partidos muy distintos de Naval. El primer tiempo asfixiamos a Lota y pudimos marcar algún otro gol, pero en el segundo las cosas cambiaron”. El técnico del ancla, Alejandro Pérez, analizó este 1-2 ante Lota que significa un golpe importante y los deja en el quinto lugar de la tabla. Como sea, advierte que “estamos heridos, pero la llama no se ha apagado. Esto es una liguilla, un proceso donde tenemos que saber pararnos”. Y tendrá que recuperar muchos averiados.

Hubo cuestionamientos a las sustituciones del fin de semana, pero el DT explicó que “tuve que hacer cuatro cambios forzados, por distintas lesiones y el equipo se me desarmó. No es una situación normal y tenemos que saber qué hacer en estas situaciones, pero salieron jugadores importantes como Valdebenito, que ya venía contundido y quería estar, Merino que sufrió un golpe en el partido, Garretón que lo dejaron mareado… Lota, con empuje y coraje, sacó la tarea adelante, pero estábamos jugando mejor”.

¿Dependen mucho de jugadores como Valdebenito? Pérez apuntó que “es muy importante, no solo por lo bueno que es técnicamente, sino por lo que contagia. Lo mismo que Merino. Son parte de la columna vertebral que viene desde el año pasado, pero ahora debemos tener la capacidad de ganar sin ellos, como ha ocurrido antes. Jonathan no estará el fin de semana y también están lesionados Moraga y Suazo. Flores está entre algodones. No son excusas, ahora hay que trabajar con los que están”.

Desde la galería, hubo mucha crítica después de esta nueva derrota. El estratega señaló que “sé lo que duele perder en nuestra casa y otra vez contra Lota, que es un clásico. Entiendo la pasión del hincha y ese día me dijeron de todo en el túnel, pero me toca poner paños fríos. La dirigencia me respalda porque sabe cómo trabajamos en la interna y la gente debe entender que este es un Naval que pelea en Tercera B, no el que jugó contra Pelé. Defendemos su historia, pero se trabaja con harto sacrificio, a veces tenemos que hacer bingos. Estamos dando pelea y todos queremos lo mismo. Nos hacemos cargo de la crítica y aceptamos la presión, pero pedimos un poco de paciencia. Es casi el mismo equipo que debió subir el 2022”.

Naval quedará libre en esta fecha de miércoles y volverá a la acción el fin de semana, abriendo la rueda de revanchas visitando a Tricolor de Paine, equipo al que anteriormente venció por 3-1. Al ancla ya no le queda margen.