Deportes

Fabio Sanguinetti: “Miraron en menos el 3-0, así que ahora le ganamos con sus titulares”

El autor del celebrado 2-1 en El Morro habló de esta resurrección minera, de la sangre en el ojo con Naval, se refirió a la vuelta de su amigo Chandía en el medio y a estos dos partidos como local que serán vitales.

Por: Paulo Inostroza 21 de Noviembre 2023
Fotografía: Facebook Lota Schwager

No era un partido más. “Celebré haciendo un gesto de silencio porque se hablaron muchas cosas que no nos gustaron y queríamos ganar para no dejar dudas”. Así se refirió el volante Fabio Sanguinetti a su cabezazo que significó el 2-1 sobre Naval y meter a Lota en cuarto puesto, después de un arranque en falso donde no pudieron amarrar la victoria en cuatro fechas, pese a que siempre partían ganando. Ahora lo supieron abrochar y propinar un golpe durísimo al ancla.

¿Cuánto vale este triunfo para la “Lamparita”? El mediocampista antofagastino aseguró que “ganar este clásico es importantísimo por todo lo que se dijo. Miraron en menos el 3-0 anterior, de la primera fase, y comentaron mucho que no habían usado su mejor gente… Así que ahora ganamos con sus titulares y lo hicimos con justicia. No había público de visita, pero igual es una alegría para toda nuestra gente”.

Y de pronto, Lota pasó de estar último a meterse cuarto. Antes había superado 2-0 a Ovalle. “No sé qué nos pasaba al principio porque partíamos ganando y nos conformábamos, nos relajábamos. No podíamos cerrarlo y lo hablamos, tuvimos una charla como equipo y ahora tenemos más confianza para asegurar un resultado”.

Pero nada ha sido fácil esta temporada y Lota partió abajo con gol de Garretón a los 34’. El ex Palestino y Unión Compañías advirtió que “no me pareció que Naval fuera más en el primer tiempo y el gol es una desconcentración nuestra, donde el delantero se mete entre los dos centrales. Llegamos al camarín y no nos preocupamos más de la cuenta, era cosa de encontrarnos, de seguir haciendo nuestro fútbol y podíamos darlo vuelta”.

Vuelta soñada

Clave fue el ingreso de Pablo Chandía, que no jugaba desde el último partido de la fase regular. Hace más de dos meses. Se suponía que con suerte llegaría a las última fechas, pero el volante se recuperó más rápido de lo esperado y al entrar marcó diferencias, descolocó al elenco chorero.

Sanguinetti señaló que “me alegro mucho por el Chandi, porque es un crack y lo sabe. Tuvo una lesión muy grave y lo único que quería era volver y ayudar al equipo. En el segundo tiempo entró muy bien y también hizo la jugada de mi gol. Ahí la abrí y fui a buscar, sabía que me iba a ver. Después hay que ir con decisión. Había cometido un error en el primer gol y quería borrarlo en el mismo partido, por eso me puse feliz. Además, con Chandi nos hicimos muy amigos fuera de la cancha, así que doble felicidad”.

Mañana, a las 19 horas, recibirán a Imperial Unido (tercero con 11 puntos) y el domingo, a las 17 horas, serán locales frente a Gol y Gol (sublíder con 12).

Sanguinetti, de 21 años, apuntó que “tenemos buen equipo, más allá de ese comienzo un poco amargo. Ahora jugaremos contra dos equipos de arriba y si ganamos nos metemos de lleno en la pelea por el título. Ha sido una liguilla irregular donde muchos son fuertes de local y después pierden afuera. Está parejo. El hincha de Lota está entendiendo que hay equipo, que nos identificamos con la camiseta y así lo sentimos en el último lamparazo de la barra. Vamos por todo”.

Etiquetas