Nicolás Córdova toma el puesto de Berizzo, realizará al menos tres cambios y buscará un triunfo en Ecuador, algo que Chile no consigue desde el lejano 1977.
Eduardo Berizzo dejó el banco de golpe, sin mucho tiempo para asimilarlo y preparar el próximo desafío. Nicolás Córdova tomó momentáneamente el reto de hacer caminar a este equipo que cojea hace rato, pero igualmente está cerca de meterse en esta nueva zona de clasificación donde puede entrar siendo séptimo. El ex volante colocolino prepara tres cambios para el duelo de esta noche (20.30 horas) en casa del durísimo Ecuador.
Por suspensión, no estarán Gary Medel ni Víctor Méndez, por lo que el “Nico” movería a Paulo Díaz a la posición de central para sumar a Matías Catalán o Felipe Loyola por la derecha. También saldría el formado en Huachipato, Víctor Dávila, para dar lugar a Marcelino Núñez, quien vuelve después de su cuestionada expulsión ante Venezuela, que fue clave en aquel 0-3. Tampoco estará Damián Pizarro, por lesión, y su puesto quedaría en manos de Alexander Aravena.
De esta forma, y con Alexis adelantándose como delantero y no de enganche, la formación de Córdova sería con Brayan Cortés; Matías Catalán (Loyola), Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Eric Pulgar, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Alexander Aravena.
La “Roja”, que con Berizzo solo ganó un partidos de los 5 que disputó, tendrá enfrente a un Ecuador que ocupa engañoso sexto lugar en la tabla, pero ha hecho mejor campaña que Brasil. Solo está ahí porque arrancó con 3 puntos de castigo, pero siempre es candidato. Partió con derrota 0-1 ante Argentina y nunca más perdió.
Además, la estadística chilena es favorable frente a Ecuador (29 triunfos contra solo 11 derrotas), pero otra cosa es con la “Roja” jugando como visita por clasificatorias. Ahí su última victoria fue en 1977, cuando ganó 1-0 con gol de Miguel Ángel Gamboa, con Nef y “Pata Bendita” Castro”. Ambos quedarían eliminados a manos de Perú.
En Ecuador no están conformes con la actual campaña y, sobre todo, con la falta de gol, pues no lograron anotarle a Venezuela ni Colombia, enredando valiosos puntos con desabridas igualdades. Para este partido no contarán con dos figuras importantes, como Pervis Estupiñán (Brighton) y el goleador Enner Valencia (Internacional).
El golpeado Brasil, después de una derrota impensada a manos colombianas, recibirá a Argentina (21.30), que cayó, pero sigue siendo líder, con 12 unidades. Su escolta Uruguay, recibirá a Bolivia (20.30), que acaba de abandonar el último puesto.
En tanto, el encendido Colombia de Luis Díaz se desplazará a cancha de Paraguay (20.00), mientras que Venezuela cerrará la fecha en Perú ( 23 horas).