Deportes

Lota volvió a festejar en El Morro y quiere pelear el ascenso

Tras un primer tiempo de total dominio de Naval, el ingreso de Pablo Chandía le cambió la cara a la visita, que lo dio vuelta con goles de Silva y Sanguinetti.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Noviembre 2023
Fotografía: Carlos Bravo

A lo largo de la liguilla, a Lota le pasó varias veces que comenzaba ganando y no podía aguantar el resultado. Ayer, le ocurrió todo lo contrario en El Morro, donde partió abajo tras un pálido primer tiempo y reaccionó muy bien en la segunda etapa. Al final, venció 2-1 a Naval y se mete de lleno en la pelea por el ascenso en Tercera B.

Naval partió dominando las acciones y a los siete minutos Garretón obligó a una buena tapada a Fuentealba. Valdebenito se veía activo, y casi siempre que se mete de inmediato en el juego su equipo controla las acciones.

De la mano de Sanguinetti, Lota intentó empezar a jugar en campo contrario, pero le faltaba profunidad, pues Munives no entraba mucho en juego. El ancla también sufría con la puntada final, aunque pasados los treinta minutos encontró más claridad en el último trecho de la cancha,

Así, a los 34’ un buen centro de Flores fue conectado de buena forma por Garretón, que dejó sin opción a Fuentealba para abrir la cuenta. El delantero marcaba por segundo duelo consecutivo, en un momento donde el local necesitaba traspasar su dominio al marcador.

Antes del cierre del primer tiempo no pasó mucho más, salvo una fuerte infracción sobre Valdebenito, que si bien no salió al comienzo del segundo tiempo se vio con una vistosa venda en su brazo derecho y no pudo terminar el duelo.

Vuelco total

En el reinicio, la primera chance la tuvo Lota, pero el meta Palma estuvo muy rápido para ganarle a Munives. Y a los 54’ los mineros empataron a través de Frank Silva, que sorprendió a Palma con un tiro libre a su palo desde la entrada del área.

El gol no fue casualidad, ya que los dirigidos de Renato Ramos entraron muy bien en la segunda fracción, jugando en campo conrtrario y generándose chances. Clave fue el ingreso de Pablo Chandía, una de las figuras mineras que se había perdido varias semanas de competencia por una lesión en el brazo.

En ese trámite, el juego también empezó a tener más roces, lo que no fue bien controlado por el juez Rafael Troncoso.
A los 76’, un buen centro de Chandía fue conectado de cabeza por Sanguinetti, la figura de la cancha, para poner en ventaja a la visita. En base a lo que ocurrió sobre todo en el segundo tiempo, un resultado que aparecía como justo.

Naval se veía confundido y no reaccionaba más allá de los cambios realizados por Alejandro Pérez. Lota tenía muchos espacios para la contra, y a los 81’ casi marcó el tercero con un remate de Manríquez que Palma sacó al córner.

El ancla no tuvo más ideas y ni siquiera con empuje pudo llevar el partido a campo rival. Al final, los mineros se llevaron una victoria que los mete en la lucha por el ascenso.

Etiquetas