Naval y Lota recuperan la buena senda justo antes de chocar en Talcahuano

17 de Noviembre 2023 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Jaime Contreras | Agencia Gama

Sebastián Garretón y Johan Munives, goleadores de la tarde de miércoles, hablaron de la vuelta al triunfo y este nuevo clásico con “sangre en el ojo”.

Con mucha actitud y pasajes de buen fútbol, lograron salir de sus malas rachas. Naval derrotó 1-0 a Imperial Unido, que llegaba a El Morro como líder. El gol fue de Sebastián Garretón (49’). Lota Schwager, en tanto, superó 2-0 a Ovalle con doble te de Johan Munives. Ahora el ancla tiene 9 unidades y está cuarto, a 2 de los punteros Gol y Gol y Constitución. La “Lamparita” es quinta con 6 positivos y ambos chocarán este domingo, a las 17 horas, en casa porteña.

Garretón, el héore navalino en esta última jornada, señaló que “trabajamos para ganar todos los partidos, pero después de tres derrotas seguidas era ganar o ganar. No había otra opción. Estamos felices porque le ganamos al puntero y en un momento que no era fácil. Estamos comenzando la liguilla y hay que estar tranquilos, Naval sigue ahí en la pelea de arriba”.

Fueron 331 minutos sin que Naval anotara un gol. El “Seba” advirtió que “una de las características de este equipo siempre ha sido que acá todos llegan al gol, los defensas, volantes y nosotros los delanteros. No hacerlo en tres partidos era nuevo, extraño, nos tenía en shock. Creábamos situaciones y no convertíamos, pero ahora lo hicimos. El último gol también me había tocado a mí (2-0 a Talagante)”.

Y ahora viene Lota, que en la fase regular les ganó 3-0. “Ellos juegan bien y se va a movilizar mucha gente porque es un clásico. De esa derrota anterior quedó algo, no voy a negarlo, pero también ellos venían de que les ganáramos 4-0 en la final del Octogonal del Bío Bío. Aquí siempre se juegan hartas cosas”.

Del lado minero, Munives llegó a 13 anotaciones. “Lamentablemente hubo 11 partidos nuestros que no se jugaron. Podría llevar más goles”. Y sirvió para abrochar la primera victoria de la liguilla.

“Veníamos jugando bien, partíamos ganando y no cerrábamos los partidos. Era injusto o quizás algo no hacíamos bien. A veces nos empataban prácticamente en la última jugada y eso lo conversamos. Ahora manejamos mejor el partido y el segundo gol fue un desahogo, al fin nos sentimos seguros”, apuntó.

El artillero de la “Lamparita” agregó que “ estamos felices porque nos creamos ocasiones de gol, concretamos un par y no estamos tan lejos de los punteros. Se abrió una chance. En lo personal, me pone contento darle una alegría al equipo y seguir demostrando que puedo jugar acá o también en una categoría más grande”.

¿Y cómo avizora el choque con Naval? El “7” minero indicó que “este es un clásico de la zona, es especial y seguramente será peleado, con buen juego y con harto roce. La última vez le ganamos bien y seguro que deben estar con esa espinita clavada porque a nadie le gusta perder estos partidos. Más allá de eso, vamos con la mentalidad de seguir sumando y meternos en la parte alta de la tabla. Hay que seguir en esta misma línea”.