El talentoso atacante fue desequilibrante en la última campaña de Deportes Concepción, pero aún no tiene claro su futuro.
Cuando el club tocaba fondo y vivía una de las peores crisis de su historia, ahí estuvo él pidiendo la pelota, animándose a encarar, con personalidad y marcando goles que mantenían ilusionado al hincha. Con la 7 en su espalda, Mauro Lopes fue el jugador más desequilibrante de Deportes Concepción en una temporada que tuvo de todo, pero su futuro está en el aire. “Terminé contrato y sí o sí tenía que salir del club. Había que negociar seguir o no. Por ahora estoy entrenando solo”, dijo el talentoso ex lila, que conversó con Diario Concepción tras un par de semanas donde optó por el silencio.
¿Por qué no siguió en el club? ¿Qué habló con la directiva?
La verdad, todavía no sé si sigo. Estoy en veremos. Igual he podido hablar más de cerca con la gente que lleva el club y por lo menos se ven bien las cosas. Tampoco es una decisión que se pueda tomar ahora. Recién salimos de vacaciones.
Ahora, ¿fue decisión suya o del club no estar en el amistoso con Ñublense, por ejemplo?
No fue decisión mía. Terminaba mi contrato y todavía no sabía qué iba a hacer. La mayoría están renovados y otros lo hicieron durante el camino. Lo mío no está 100% claro, estoy esperando. Creo que este mes se va a decidir.
¿Y depende del club o usted?
De ambos. Recién estos días he podido hablar más de cerca, porque en cierta forma uno igual descansa. En estas semanas vamos a poder llegar a un acuerdo. Es cosa de tiempo. Depende de las bases igual. Hay varios factores que estoy esperando. Yo quiero lo mejor para el club y para mí.
Parecía que estaba más fuera que dentro del club, pero por sus palabras se ven posibilidades de seguir…
En un momento estuve más afuera que adentro, pero mejoraron las cosas. Se me acercaron las personas correctas que manejan bien el club y he logrado tener mejor comunicación de lo que queremos para poder seguir. No hemos tenido una decisión clara, pero puede pasar. No puedo decir que voy a renovar, pero tampoco que no. Estoy en veremos.
Llama la atención su situación, porque fue el mejor jugador del equipo en la temporada pasada
Esto es en equipo, no algo individual. Contento porque hice bien las cosas y me entregué al 100%. Si sigo o no, es parte de la vida. Le agarré mucho cariño al club. Si sigo o no, que sea lo mejor para Concepción y que lleguen mínimo donde merecen estar, que es Primera B. Desde ahí para arriba sé que el club va a seguir creciendo. Hay gente que ha tomado el club que hace las cosas bien y espero siga así.
¿Está esperando algún llamado de la B? Se rumoreó harto eso
Uh … se han dicho tantas cosas por las redes sociales. Primero que pedía mucha plata, después que pedí un tiempo … la verdad prefiero aislarme de eso. Al final, si no sale de mi boca, estoy tranquilo. Nunca he pedido tiempo, es bueno aclararlo. Acá Mauro Lopes no está pidiendo 100 millones de pesos para quedarse en el club. Pude tener cercanía con la gente que maneja el club y la plata nunca ha sido un problema. No es fácil tomar la mejor decisión por mi futuro, debo saber bien que elegir.
Concepción está armando un proyecto para competir, ¿usted que busca? ¿Cómo hace un club para convencerlo?
El primer día que llegué al Conce nunca fui con la intención de pelear un descenso. Es fútbol y a veces pasa, pero siempre quise luchar por hacer mejor al equipo. Todos los que tienen que ir al Conce deben ir con ese pensamiento. No pueden pensar en menos. No sirve un segundo lugar, una mitad de tabla o ganar tres partidos. Llegar al Conce es ir con la mentalidad de un club exigente por la gente, por lo grande que es. Debes pensar en que sí o sí debes salir campeón. Yo siempre quiero crecer como jugador. Sea en el Conce, en la B, Primera o donde sea, siempre voy a querer seguir creciendo. Nunca me voy a conformar. Espero conmigo o no, el club siga creciendo y estando en mejores divisiones.
Le toque seguir o no, ¿Qué le dejó este año en Concepción en lo futbolístico y personal?
Me voy con los mejores recuerdos de un club. Le agarré muchísimo cariño con mi familia, estando muy felices desde el día uno. Siempre llevaré una parte del club en mí y a pesar que fue un año complicado, los recuerdos son muy lindos. Me llevo lo mejor. Si en algún momento no llego a estar, les deseo lo mejor a todos. Y si me toca continuar, iré con mucha más energía que la primera vez y con más ganas que el club pueda ascender.
Si no es por lo último, parece una despedida …
No no, si no es una despedida. De verdad estoy esperando. Seguir es una posibilidad, el tiempo va a decidir lo mejor.