El Campanil sumó valiosos triunfos a Puente Alto y Los Leones por Copa Chile. Mañana recibirá a Español de Talca en otro intenso desafío.
Tras casi un mes de receso por los Panamericanos Santiago 2023, el Basket UdeC volvió a la cancha. Y los desafíos que tenía no eran para nada fáciles o abordables: Puente Alto y Los Leones visitaban la Casa del Deporte, siendo el cuadro felino el único invicto de la temporada.
Parejo
UdeC enfrentaba su séptimo duelo del torneo, con 5 victorias y sólo una derrota -ante Los Leones como visita- en el registro. Y ante uno de los rivales que mejor resultado tuvo, fue Puente Alto en la segunda fecha: triunfo 89-63 como visitante. ¿Se repitió aquello el sábado en la Casa del Deporte? Para nada. Polos muy opuestos se vivieron, con tiempos totalmente dispares para cada club. El Campanil se fue en ventaja por 57-25 al descanso, tranquilizador marcador … pero terminó ganando el partido por sólo 3 puntos. Con un tercer (31-12) y último cuarto (28-18) a buen nivel, Puente Alto logró ilusionarse con dar vuelta el duelo y ganar en Casa del Deporte. Acabó siendo 87-84 para los auricielos, que pese al 59-30 del segundo tiempo, sacaron adelante la tarea y ganaron por sexta vez en Copa Chile. Diego Silva (16) y Martín Chervo (21) se destacaron como anotadores en cada elenco.
Más complejo, en el papel y por los antecedentes, asomaba lo del domingo ante Colegio Los Leones. El cuadro felino había derrotado por 83-53 a U. de Concepción y se instalaba en Casa del Deporte como único invicto del certamen. A esta altura, por las últimas finales que han sostenido en la Liga Nacional, es un duelo que toma ingredientes de “clásico”.
Y el partido se jugó así, con una versión mejorada del Campanil que había saltado a la cancha un día antes y que había terminado con mucho sufrimiento. UdeC ganó 3 de los 4 parciales, quedándose con el partido por un marcador final de 96-82 y arrebatándole el invicto a su rival, que caía por primera vez en el torneo.
Con la victoria, UdeC alcanzó la punta de la Zona A, superando a Tinguiririca San Fernando y Los Leones, precisamente. Y mucho descanso no habrá, ya que mañana y nuevamente como local en Casa del Deporte, el Campanil recibirá a Español de Talca, un rival ante el cual no se han medido en esta Copa Chile. ¿Y después? El domingo ante Universidad Católica, UdeC irá por otra victoria, ante un elenco al que venció 67-51 en el debut de esta competencia.