Deportes

Nacional de Series Altas trae de vuelta la atención del remo a San Pedro de la Paz

La Laguna Chica recibirá el certamen en el que se espera más de un centenar de deportistas de todo el país. Entre ellos, recientes medallistas panamericanos.

Por: Samuel Esparza 10 de Noviembre 2023
Fotografía: Carolina Echague M.

Luego que la Laguna Grande monopolizara toda la atención del remo con motivo de los recientes Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ahora el interés de la disciplina se traslada hasta la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, con lo que constituirá el Campeonato Nacional de Series Altas, que se desarrollará este fin de semana.

La cita se desarrollará el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre en dependencias del Club Llacolén, con participación de más 450 deportistas de 21 clubes del país, provenientes de Valparaíso, Constitución, Valdivia, Panguipulli, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, además de los dueños de casa.

Como es costumbre, la provincia de Concepción dirá presente con un nutrido contingente de especialistas, entre los que destacan los representantes del CDE Inger Química, uno de los clubes con mayor relevancia en la zona, y que intentará repetir sus últimas actuaciones en el certamen, donde viene conquistando podios en diferentes series.

Además de un grupo de jóvenes figuras que se vienen abriendo paso en el circuito chileno, el club presentará entre sus filas a dos remeros que vienen de colgarse medallas panamericanas. Es el caso de César Abaroa (plata en el Doble Par Peso Ligero) y Francisco Lapostol (bronce en el Ocho con Timonel Mixto), a quienes se unen los bogadores olímpicos y campeones sudamericanos, Felipe Cárdenas y Josefa Vila, grupo que significará una de las mayores atracciones del certamen.

Motivación a tope

La delegación del CD Inger Química estará compuesta de 34 deportistas, entre los que también destacan interesantes nombres que se comienzan a proyectar como parte de la nueva generación del remo chileno. Al punto que, algunos de ellos, son considerados en procesos juveniles de la selección nacional.

Es el caso de Amanda Araneda, quien fue nominada para la concentración femenina que se realizará la próxima semana en Valdivia, repitiendo su participación de inicios de año. Lo propio sucede con Tomás Muñoz, bicampeón sudamericano, en cuádruple y ocho masculino, y subcampeón en el doble par.

“Llevamos un equipo cadete completo tanto en damas como en varones. Ese es el objetivo que buscamos este 2023, armar un grupo joven que crezca con el tiempo para ya, el próximo año, tener un equipo juvenil consolidado y con los infantiles pasando y fortaleciendo a los cadetes”, manifestó el gerente técnico del CDInger, Carlos Alarcón.

“Desde ese punto de vista, estamos súper contentos y conformes con nuestros entrenadores, Ignacia Fernández y Francisca Hormazábal, con quienes hemos logrado armar un buen equipo. Ahora toca disfrutar verlos competir y seguir trabajando duro, porque esto es así y no podemos parar”, sentenció.

Etiquetas

Notas Relacionadas