Deportes Concepción cerró el año con una meritoria igualdad y un desenlace amargo
Los lilas empataron 1-1 con Ñublense en una entretenida tarde de fútbol. En los 90’ no se sacaron diferencias, pero todo se definió en penales. Allí, el cuadro chillanejo fue más certero y celebró.
Entre tanta actividad a nivel panamericano, el fútbol local se reactivó la tarde de ayer con un partido que cumplió con las expectativas. Y es que quizás no había muchas, considerando que Concepción se presentó con un equipo mixto ayer ante Ñublense, que puso lo mejor en su preparación de cara a las cuatro últimas fechas en Primera. “Estos partidos nos hacen ver en que lugar estamos”, había dicho en la previa el DT Christian Lovrincevich. Y en ese sentido, los lilas puedan estar muy tranquilos.
Ida y vuelta
Hubo caras nuevas, tal como lo adelantó Diario Concepción la semana pasada. Y en sólo un minuto y medio, Ignacio Mesías pasó de ser invitado a figura, marcando el 1-0 tras un error compartido entre Provoste y Abascia. El delantero no se complicó en el mano a mano con Pérez, desatando los abrazos en el Ester Roa.
Desde ahí en adelante, Ñublense tomó la pelota y se acercó al arco de Matamala con un tiro rasante de Dittborn, un cabezazo de Cerezo y un tiro elevado de Sosa. Nada de otro mundo el dominio visitante, yéndose así Concepción en ventaja al descanso.
Pudo ser 2-0 al 52’ con otro mano a mano entre Mesías y Pérez, que esta vez ganó el arquero. Y como pasa muchas veces en el fútbol … si no marcas, te terminan anotando. Un desborde desde la derecha al 56’ fue puñeteado por Matamala, pero luego dos cabezazos seguidos que acabaron con el 1-1 de Juan Leiva. El ex lila pidió disculpas y levantó las manos a los hinchas por su pasado en el club.
El partido fue muy entretenido en su media hora final, con chances de lado y lado, con una “chilena” de Vilches que pegó en el travesaño, un mano a mano errado por Guerreño y una definición por penales que no estaba en los planes de los 2312 hinchas que llegaron a Collao. Sí, porque varios se estaban parando y retirando del recinto, cuando por los altoparlantes informaron que el ganador se definiría desde los doce pasos.
De más a menos
En una definición que se realizó en el arco norte, Rigazzi, Zambrano y Torres marcaron para Deportes Concepción, mientras que Zalazar, Abascia, Valdés y Vilches hicieron lo propio para Ñublense. Los fallos del “León” los protagonizaron Tello y Guerreño, lo propio Leiva para los visitantes. Eso sí, nadie mandó su remate lejos o al poste, sino que Matamala atajó una vez y Pérez dos.
A final de cuentas, tanto la alegría chillaneja y el lamento lila fueron mesurados, entendiendo el carácter amistoso de un duelo que tuvo de todo … hasta un increíble penal no sancionado a favor de Ñublense al 66’ por una clara infracción que se produjo de Fredes a Cerezo, que sólo el árbitro creyó que fue afuera del área.