La revancha de Sebastián Torres: de marginado a indiscutido en Deportes Concepción

04 de Noviembre 2023 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Deportes Concepción

El volante revirtió un sufrido inicio de año y hoy disfruta. “Tuve estrés y vértigo, ahora veo mi renovación como un premio”, aseguró.

Un cierre de año en paz, como muy pocas veces pudo vivir en su  carrera. Sebastián Torres está feliz. Es uno de los renovados que tiene Deportes Concepción de cara a 2024, una temporada donde desde ya se ilusionan con el ascenso.
Porque como casi nunca en los cinco años que cumplirán jugando en Segunda, los lilas mantendrán una base importante que acabó el último torneo a buen nivel. A ello se suma el trabajo liderado por Gino Valentini, Aiderson Abreu y el DT Christian Lovrincevich, quienes ya trabajan en posibles nombres para incorporar como refuerzos.
Y en esa línea, Sebastián Torres se ganó su renovación en base a una   lucha tan intensa como silenciosa en un año duro para él, donde el DT César Bustamante no lo tenía en los planes y le cerró la puerta del club. Allí es donde la directiva de tal momento y la insistencia del propio jugador fueron claves, abriéndose paso definitivamente como un miembro más del plantel. “Para mí esta renovación es un logro. Como ya sabes, no me querían. Siempre me ha tocado entrar así, sin jugar al inicio y después convenciendo al entrenador, ganándomelo de a poco para ser titular. Es un premio para mí y mi familia. Ellos están felices y por ende yo igual”, comentó Torres en diálogo con Diario Concepción.
Por todo lo anterior y torcerle la mano al destino, Torres disfruta el doble su momento en Deportes Concepción. Marcó 5 goles, sumó 1.663 minutos en 23 partidos, 17 de ellos como titular, además de 56’ en Copa Chile. Un indiscutido desde la llegada de Lovrincevich que lo pasó muy mal en el primer semestre. “En lo personal, me costó. Tuve hartos problemas de vértigo. Me dijeron que había sido una acumulación de estrés por el inicio de año y porque tuve varios problemas personales”, reveló, agregando además que “para el partido con Rengo de la primera rueda no pude viajar por lo mismo. Pero me recuperé y gracias a Dios pude salir adelante. El área médica del club y mi familia fueron claves. Lo que más quería era apoyo, me sentía solo”.

Foco 2024

Más allá del partido de mañana ante Ñublense donde será titular, Sebastián Torres proyecta el único  objetivo que tendrá el “León” en la campaña 2024. “Es el mismo que todos queremos, el premio mayor”, cuenta, añadiendo que “estamos entrenando para estar bien desde lo físico en 2024. Vamos con todo en los amistosos también. Quienes se quedan son importantes, no sé qué habrá pasado con los demás, pero estamos bien. Estoy agradecido del hincha. Al momento de jugar doy todo. Si tengo que trancar con la cabeza, lo voy a hacer. Todo sea por ganar”.
Su entrega lo ha hecho cercano al principal referente del plantel, el capitán Gabriel Vargas. “Es un amigo dentro del camarín y como es mayor me aconseja personalmente, de la vida. Es una muy buena persona. Me ordena, que siga así, que si sigo trabajando así y mejor, voy a llegar lejos. Es hasta como un papá. Es una máquina, un animal”, cerró Seba Torres.