Deportes

Pelota vasca y squash tuvieron presencia regional

Por: Samuel Esparza 03 de Noviembre 2023
Fotografía: Santiago 2023

Otra nueva jornada de pelota vasca se vivió en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que, en la modalidad frontenis, vio una vez más  la presencia de deportistas regionales en el Team Chile.

Fueron cuatro los deportistas locales, todos pertenecientes al Estadio Español de Chiguayante, los que vieron acción en la cita continental. A primera hora y por el Grupo A masculino, la pareja de Julián González y Jesús Álvarez, sumó su segunda derrota consecutiva tras caer 2 sets a 0 frente a Estados Unidos, con parciales de 15-12 y 15-8, en 54 minutos de juego.

Posteriormente fue el turno de la categoría femenina, donde Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz,  que en el Grupo A femenino, tuvieron un durísimo encuentro  ante las mexicanas Ximena Placito y Ariana Cepeda, candidatas al título. En un partido que duró apenas 17 minutos, las aztecas  se impusieron por un contundente 15-6 y 15-0, propinándole así su segunda derrota en línea a las nacionales.

Tras este complicado comienzo, este viernes los jugadores regionales saltarán nuevamente a la cancha para intentar sumar sus primeras victorias. En el caso de la dupla masculina, se medirá frente a los argentinos Lorenzo Cardozo y Emiliano García, desde las 17:00 horas. Mientras que en la serie femenina, Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz enfrentarán a las peruanas Nathaly Paredes y Mia Rodríguez, desde las 18:00 horas.

Comenzó el squash

Una especialidad que hizo su estreno en estos Juegos fue el squash, con la participación del jugador penquista Matías Lacroix en la categoría de dobles junto a José Tomás Gallegos. La dupla chilena debutó con una caída ante los mexicanos Leonel Cárdenas y César Salazar, que se impusieron por 2-0 con parciales de 11-7 y 11-6, en 47 minutos de juego.

Este viernes Lacroix disputará la serie por equipos frente a Colombia.

Etiquetas