“Campestrini está vigente, es serio, tiene recorrido y experiencia”
Deportes Concepción sigue trabajando a la espera del amistoso con Ñublense y conformando el plantel 2024. El DT lila habló sobre el interés del ex Limache por llegar a Nonguén y de las nuevas caras que se han sumado al club.
Se caen soldados en Nonguén, pero llegan otros a reemplazarlos … por lo menos por ahora. Deportes Concepción entrena con nuevos nombres de cara al amistoso de este domingo ante Ñublense.
Sin Gabriel Vargas ni Kevin Flores para tal duelo, ambos marginados por temas de salud, los lilas alistan el último partido de una campaña que ha tenido de todo para ellos. La expectativa es despedirse de los hinchas con un buen resultado que les permita ilusionarse con un 2024 donde pretenden pelear arriba en la tabla.
“Invitados”
En esa condición, los jugadores que entrenan en Nonguén son tres: Ignacio Mesías, Mario Segura y Joel Martínez. En el caso del primero, fue pieza clave en Melipilla durante la última campaña, marcando 8 goles en el torneo de Segunda, uno de ellos precisamente a Concepción. El delantero de 23 años suma pasos por Unión San Felipe, San Marcos de Arica y San Antonio Unido.
Martínez debutó en Universidad de Concepción en Primera, además registrando pasos por AC Colina y Deportes Valdivia. El ariete tiene 24 años y también le anotó el “León” el último torneo, específicamente durante la primera rueda cuando el “Torreón” se impuso 2-1 en Collao.
¿Y Segura? es un defensa de 21 años con muy pocos minutos en el profesionalismo, que registra pasos por UdeC y General Velásquez. El DT Christian Lovrincevich afirmó que “son jugadores invitados que nos interesan. La idea es que vean cómo es la mística del Conce y lo que exige esta camiseta. Después iremos viendo como decanta todo”.
¿Y Campestrini?
Su nombre ha provocado ruido desde hace un par de días en los Campos Deportivos de Nonguén. Al experimentado arquero de 43 años le interesa llegar a Deportes Concepción, ¿es mutuo el interés lila por contar con el ex Limache?
El técnico del “León”, Christian Lovrincevich, expresó al respecto que “hoy no tenemos cupos de extranjero. No podemos pensar en lo que no nos permite el reglamento. Es importante debatir eso. Vamos caso por caso”. Pero, ¿si hubiese un cupo de extranjero disponible, varía el panorama en torno al deseo por contar con Campestrini? “Es un arquero con recorrido, experimentado, serio y vigente. Pero tenemos que adecuarnos al reglamento”, dijo el propio DT Lovrincevich.
Misión 2024
Ya se midieron a Huachipato el fin de semana (empate 1-1 con gol de Fredes) y alistan un segundo duelo frente a Ñublense. “Son amistosos que nos estimulan y además nos hacen ver donde estamos respecto a los equipos de Primera”, afirmó el DT de Concepción, quien sobre su renovación sostuvo que “era una mera formalidad. Ya habíamos acordado una prórroga en caso de mantener la categoría. Contento y agradecido a Víctor (Rubio) y toda la nueva estructura del club. Hay que armar lo que viene. La idea es tener otros desafíos y no repetir este 2023 tan duro que tuvimos todos. Estos meses son claves para pensar, trabajar en equipo y diseñar lo que viene. El objetivo es tener un equipo competitivo, ganador, un modelo de juego claro. La idea que tengo es la que vieron con equipos de buen pie, intensos y duros. Así que no es fácil encontrar los intérpretes. Hay que buscar y no apurarse. Estamos en pleno trabajo y cerrando el año”.
Por lo menos hasta ayer, de cara al duelo ante Ñublense, había cerca de 2 mil entradas vendidas.