Siguen trabajando a la espera de una recta final de torneo tan intensa como decisiva. ¿Quiénes han sido los principales puntos altos de la consagratoria temporada de Huachipato? Restan cuatro fechas y sueñan en grande.
Al contrario de lo vivido a mitad de temporada, en Huachipato no pararon de trabajar. Los repetidos e incómodos recesos del torneo han sido tema en todos los equipos del campeonato y como no en uno de sus principales protagonistas.
En todo caso, en la usina no se amargan mayormente. “Es igual para todos”, ha dicho más de una vez el DT Gustavo Álvarez. En ese ítem y a sólo 4 fechas del cierre de una temporada que ya es positiva y podría ser consagratoria en el CAP Acero, es válido y meritorio alzar a los principales valores que ha ido mostrando a lo largo de 26 jornadas un equipo que recién a esta altura del año en la capital lo consideran candidato al título.
Gabriel Castellón: convocado como tercer arquero para la Copa América 2021, el portero acerero está teniendo una campaña mucho mejor que la de aquel año, donde compitió a nivel internacional a buen nivel, pero colectivamente su elenco perdió la categoría a final de año. Dicen que los 30 años son la mejor edad para un portero que ha recibido 27 goles, siendo uno de los menos batidos junto a Cortés.
Nicolás Ramírez: considerado un refuerzo para este año después de su lesión en 2022, el central ha sido un punto alto y sólido en la zaga del acero. Tras Castellón, es uno de los jugadores con mayor cantidad de partidos jugados (24) en el torneo y minutos en cancha (1928’).
Claudio Sepúlveda: el capitán pocas veces desentona. Sólo por suspensiones suele estar fuera de la cancha un jugador que es fijo para Álvarez y para cualquier DT que se siente en la banca acerera. Sea como volante mixto en compañía de Jimmy o Montes o metiéndose como un tercer central en la salida, el ex UC es pieza clave.
Gonzalo Montes: pocas dudas debe haber sobre el enorme aporte del uruguayo a Huachipato. Desde que llegó en 2021 el mediocampo fue suyo, marcando goles y siendo protagonista en la gran mayoría de las pelotas detenidas. Con 7 tantos, es el segundo máximo artillero de la usina.
Cris Martínez: vive su mejor año en Talcahuano. Un delantero que siempre lucha cada pelota hasta la última y cuyo ímpetu contagia, ya suma 10 tantos en la campaña. Como extremo o socio de Maxi en el centro del ataque, el paraguayo chileno no puede faltar en ninguna oncena.
Felipe Loyola: el comodín del equipo. No estaba en los planes de nadie a inicio de año y recién. Tras un par de citaciones en un primer semestre donde jugó poco y nada, tuvo regularidad (90’) por la Copa Chile ante Teniente Merino. Como “bombero” polifuncional, hoy el equipo parte con él en cancha. Su alza ha sido tan notable, que hoy es opción para la “Roja” adulta.
Gustavo Álvarez: la cabeza del grupo. Desde su arribo nunca ha cambiado el discurso y ha hecho “milagros” con un plantel que casi en un 90% es el mismo de 2022. Allí, el equipo salvó la categoría recién en las últimas fechas y se ubicó lejos de cualquier sueño internacional. Se ha ganado la ovación del hincha acerero en el CAP, Sausalito y sea cual sea el estadio donde jueguen. Sin importar el resultado a final de año, ya se consagró … ¿seguirá para 2024?