Con excelentes noticias para el país y la Región del Biobío comenzó la primera jornada del tenis de mesa de Santiago 2023, competencia que reúne a un total de 80 competidores y que se extenderá hasta el próximo 5 de noviembre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.
Aquello, luego que la representante regional, Paulina Vega, consiguiera asegurar su primera medalla en el certamen continental. La tenimesista sampedrina debutó con el pie derecho en el Doble Mixto, en compañía de Nicolás Burgos, con quien logró su paso a las semifinales de la modalidad.
La pareja nacional partió con una cómoda victoria en la ronda de octavos de final tras derrotar 4-0 a los ecuatorianos Alberto Miño y Nathaly Paredes, con parciales de 11-6, 11-6, 11-6 y 11-9, en 28 minutos de partido.
La dupla chilena, que viene de ser campeona en el panamericano específico de La Habana, en septiembre, mantuvo las buenas sensaciones en cuartos de final, donde dio cuenta de la estelar dupla de Puerto Rico compuesta por a los mundialistas, Adriana Díaz y Brian Afanador por 4-2 con parciales de 11-7,4-11, 11-6, 11-9, 7-11 y 11-8, en un disputado encuentro.
“Fue increíble, ya llegando a jugar fue muy emocionante, no pensé que sería tanto. Hay que tratar de mantener la calma, estar contenta y de disfrutar a pesar de la presión. Con ‘Nico’ (Burgos) nos conocemos, ya llevamos mucho tiempo tratando de hacer una buena dupla y se nos han dado muy bien las cosas, este es el momento que venimos esperando durante muchos años. Nosotros no queremos conformarnos con un bronce , así es que vamos a luchar por todas las medallas”, destacó Paulina Vega tras el paso a la llave por las medallas.
La mejor noticia es que, de conseguir el paso a la final, la dupla nacional clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Al cierre de esta edición, la sampedrina saltaba una vez más a la cancha, para disputar los cuartos de final del doble femenino junto a Daniela Ortega.