Junto a la gran campeona va por su podio panamericano

29 de Octubre 2023 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Club Náutico Biobío

“Con Paula tengo muy buenas sensaciones, es una chica que tiene muchas ganas, proyección y con quien me siento cómoda. Nos vamos a proyectar de aquí a los Juegos Olímpicos juntas, para hacer un buen trabajo, para que ella pueda ir a España a entrenar conmigo y así planificar un bote bien hecho”.

Las palabras pronunciadas hace algunos días por la figura del canotaje chileno, María José Mailliard, apuntan directamente a su nueva compañera de bote, tras el mediático quiebre con su dupla de siempre, Karen Roco.

Se trata de la joven palista regional, Paula Gómez, quien se ganó el derecho a competir junto a la mejor canoísta nacional de la historia en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ambas compartirán el C2, una de las categorías que se avizora como posible podio para Chile, no solo por la presencia de ‘Cote’, sino también por el momento que vive la sampedrina, quien a sus 22 años, hace rato que se consolidó como una de las principales cartas del recambio en la especialidad de nuestro país.

Y lo demostró en el último clasificatorio, donde en silencio, sin meter ruido, simplemente descolló para ganarse un lugar en el certamen continental y poder lucirse ante su público, en la comuna que la vio nacer.

Será este jueves, cuando a partir de las 10:00 de la mañana, salte a las aguas de la Laguna Grande para disputar la manga clasificatoria de la canoa doble femenina en los 500 metros. Una jornada que puede extenderse hasta el mediodía, ya que de ubicarse entre las tres primeras se meterá en las semifinales, prueba que se disputará ese mismo día, desde las 11:50 horas.

Confiada en estar al nivel

Disfrutando el momento dice estar por estos días Paula Gómez, quien completó varias semanas de intenso entrenamiento junto a María José Mailliard. Jornadas agotadoras, pero que dice estar aprovechando al máximo.

“Está siendo una súper buena experiencia. Durante estos días la ‘Cote’ me ha enseñado un montón, y por eso mismo he intentado poner mi cien por ciento en cada entrenamiento, para que también podamos sentirnos súper bien”, parte señalando Gómez sobre su trabajo con la campeona del mundo.

En ese aspecto, la canoísta sostuvo que la auto exigencia ha sido fundamental para ir cumpliendo las metas. De ahí que también los objetivos sean altos para estos Panamericanos.

“Igual yo me presiono bastante porque digo ‘estoy con una medallista mundial’, y si el bote no avanza, me culpo yo misma. Pero la ‘Cote‘, siempre me recuerda que es un bote de equipo y que cualquier cosa que pase, es de las dos. Así es que vamos por la medalla, yo no me conformo con nada más”, sentencia.