Lovrincevich y el capitán Vargas encabezan el sueño lila para 2024
27 de Octubre 2023 | Publicado por: Carlos Campos
Deportes Concepción se adelanta y ratifica a los principales símbolos que encaminaron el repunte. “Ya esperamos 2024 para ir con todo”, dijo el Arcángel.
Ganan tiempo en relación a sus rivales de cara al próximo año. Con varios contratos a los cuales aún les queda vigencia, en Deportes Concepción aseguran a las piezas claves que le permitieron abrochar la permanencia en Segunda en este último semestre.
El primero de ellos es el capitán Gabriel Vargas, con quien fue muy simple llegar a un acuerdo para que se mantenga en Nonguén. A esta altura de su carrera, el delantero no jugará en otra institución que no sea Deportes Concepción, club que al considerarlo referente dentro y fuera de la cancha, no lo pensó dos veces al momento de renovarle el vínculo. Más de una vez Christian Lovrincevich ha destacado el rol de Vargas en cuanto a su liderazgo, más allá de una faceta futbolística en la cual aportó 5 goles.
Desde su retorno a Concepción, ha marcado 20 tantos en 80 duelos entre Segunda y Copa Chile, siendo el máximo artillero del “León” con holgura. “Este Conce del segundo semestre es el que todos queremos ver, un equipo que nunca se dio por vencido, que tuvo fuerza, garra y corazón. En la última temporada podía jugar hasta 110 minutos y no me cansaba”, dijo Vargas a Diario Concepción, agregando que “esta sensación de terminar el 2023 como si nos faltara campeonato. Yo creo que si jugábamos la tercera rueda, salíamos campeones. Ya esperamos el 2024 para ir con todo. A todos nos quedó el bichito de ir a buscar una revancha para el próximo año. En lo personal me siento bien, terminé sin lesiones y el equipo demostró que está para grandes cosas”.
En ese sentido y ya proyectando la próxima temporada, el delantero y capitán lila tiene clarísimo que no pueden dar ventajas. “Todos los equipos que quieren ser campeón, compiten desde el primer partido. No es solamente hablarlo, hay que hace equipos no de 11 jugadores, sino que de 18 parejos con una sana competencia en la interna”, cerró Vargas, quien continuará por una temporada más en Nonguén.
Abrochado
Y si de piezas claves se trata, lo del DT Christian Lovrincevich merece un párrafo aparte. En medio de un panorama adverso en lo numérico, un camarín destruido y con muy pocas esperanzas por mantener la categoría, el entrenador asumió el durísimo desafío de encarrilar los destinos de un equipo hundido.
Y los resultados, como siempre, hablan por sí solos: 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas cosecharon los lilas bajo el mandato de un DT que siempre fue mesurado y tuvo una forma de ser que agradó a todos en el club. Por ello, Lovrincevich fue renovado para 2024. “La nueva estructura del club tiene una visión muy interesante y buena de cara a 2024. A través de sus autoridades están decididos por mejorar el soporte del plantel y el club en general. Estoy contento con todas las partes”, decía el DT hace algunas semanas, tras mantener la categoría luego de vencer 1-0 a Iberia.
Ahora, ¿cómo harán en Nonguén para armar el plantel después de lo sucedido con Bustamante a inicio de año? ¿Potestad absoluta para el entrenador o los dirigentes serán quienes se encarguen de ello? “ No considero que toda la atribución la deba tener el DT o el club. Acá hay que unir las partes, sentarnos, conversar y ver posibilidades atrayentes. Trabajar en equipo, como siempre se hizo, sin divismos o unipersonalismos. La producción es mejor dialogando”, contestaba el DT lila también hace un par de semanas.
Así, con entrenador y capitán ya asegurados para la temporada 2024, en Nonguén siguen trabajando con un plantel que hasta ahora tiene a Lautaro Rigazzi, Claudio Fernández, Jonathan Espínola, Gary Tello, Kevin Flores, Sebastián Torres, Gustavo Guerreño, Matías Fredes, Diego Matamala y Patricio Troncoso. De aquel grupo, algunos deben volver de sus préstamos, mientras que nada asegura que los restantes miembros continúen o busquen mejores opciones para 2024.