Gustavo Viveros ya está de pie: su reencuentro con Rolando en Nonguén

25 de Octubre 2023 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Foto cedida Patricio Almendra

Deportes Concepción jugaba con Vial en Nonguén. Un clásico distinto, de camaradería, de leyendas que se dan la mano. Rolando García, el histórico lateral lila está en el camarín cuando, de pronto, aparece Gustavo Viveros. Sí, aquel talentoso y elegante mediocampista que en marzo fue hospitalizado por infarto cerebral. Milagrosamente estaba ahí de pie y el mítico “2” del León, que ya no ve tanto y olvida algunas caras, supo inmediatamente quién era. Fue un abrazo especial.

García cuenta que “hace un par de meses que estoy perdiendo la vista. Ahora vengo llegando del hospital, con un parche en el ojo. Veo hasta la mitad de cancha, ya no manejo y en la calle camino acompañado porque las veredas están muy malas”.

El mundialista señaló que “ese día llegó Gustavo y fue realmente lindo porque estaba ahí caminando, hablando lento como siempre. Bueno, él nunca fue de hablar tanto, es pausado, te conversa bajito. No quisimos hablar de nuestras miserias, hablamos de fútbol, de los ex compañeros, de la familia. Él está cerca de cumplir 76 y yo voy para los 81. Los dos celebramos en diciembre”.

Viveros sufrió un accidente en Rere, hace más de seis meses, fue hospitalizado en el Clínico del Sur y, al principio, los pronósticos eran poco alentadores. Pero sigue dando pelea, compartiendo con los suyos y pisando los campos morados. Su casa.

Patricio Almendra también estuvo en Nonguén y relató que “llegaron los dos y fue un agrado verlos, una felicidad inmensa. Los vi muy bien, recuperándose, pero de verdad bien, disfrutaron, se sacaron fotos con sus ex compañeros. Son ídolos de mi club y se merecen mucho respeto en vida. Ahora hay que demostrarles todo el cariño que les tenemos”.

Y esperan en casa ese siguiente partido, para sentarse en el banco y compartir otra historia, levantarse por un gol lila. Eso es de verdad sentirse vivos.