El status del plantel lila tras el fin de la temporada

24 de Octubre 2023 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Raphael Sierra P.

Deportes Concepción sigue en movimiento a una semana y media de cerrar el campeonato.

A más de una semana del cierre del torneo, muy pocas definiciones hay en Deportes Concepción de cara a 2024. Y no puede ser de otra forma, ya que si bien los partidos terminaron, el campeonato sigue disputándose fuera de la cancha con las clásicas demandas de fin de año.
Lo que si hay claro, es que varios jugadores han partido de Nonguén. A la conocida situación de Brayan Manosalva, quien dejó el club tras ser notificado que “no entraba en los planes para 2024”, jugadores como Rodrigo Padilla, Francisco Tapia, Diego Muñoz, Francisco Lara y Cristian Valenzuela tampoco continuarán en el “León”. Hay otros casos, como los de Carlos Hormazábal, Diego Matamala, Brandon Obregón y Matías Fredes, que deberán volver a préstamos a sus diferentes clubes, sumándose seguramente así a los marginados Ignacio Pinilla, Diego Zambrano y Mauro Lopes, quienes difícilmente se mantengan en Nonguén, sobre todo en el caso del primero.
Otras situaciones
Benjamín Huerta es un jugador que gusta en Concepción, aunque pertenece a U. de Chile. De todas formas, ya hay acercamientos para una posible continuidad de cara a 2024, tomando en consideración que difícilmente sea prioridad para los azules y que con la camiseta lila pudo cerrar bien el año, más allá del desgarro sufrido ante Melipilla.

Y si se trata de jugadores con los cuales buscan estirar el vínculo, el caso de Jonathan Espínola es muy emblemático. Su rendimiento en cuanto arribó al “León” fue más que explosivo, siendo una descarga constante por la banda izquierda que incluso llegó al gol. Por ello, en Nonguén esperan contar con él para 2024. Y si bien se podría pensar que  Concepción podría abrochar fácil la continuidad del paraguayo ya que termina contrato con Magallanes, no es tan así. La posibilidad casi concreta que el albiceleste pierda la categoría y vuelva al campeonato de Primera B, complica la aspiración lila. Lo que Deportes Concepción ofrezca y, principalmente, el deseo del jugador serán claves.

¿Refuerzos?
Sin definir las bases -de las cuales ya hay un bosquejo- con novedades desde el punto de vista económico, en Nonguén aún no abrochan 100% el arribo de jugadores. Pese a ello, hay conversaciones avanzadas hasta el norte del país y con un defensa central experimentado. ¿El arco? Otro puesto donde buscan sumar un “calado”, con varios nombres que ya se están ofreciendo.