No fue una buena presentación la que tuvo Universidad de Concepción en su visita a Colegio Los Leones de Quilpué, en la más reciente fecha de la Copa Chile de básquetbol, que la vio sumar su primera caída de la nueva temporada.
El cansancio de los jugadores auricielo producto de su participación en varios frentes de la selección chilena, tanto en la adulta con su concentrado en Argentina como preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, así como con la selección Sub23 que disputó la Copa del Mundo 3×3 en Polonia, pasó la cuenta sin puntos medios. La inapelable derrota de 83-53 de los universitarios ante los ‘felinos’, dieron cuenta de aquello.
No mucho qué explicar ante tamaña derrota, pero sí bastante qué mejorar. Y esa fue la tarea a la que se abocaron durante la semana en el equipo penquista, donde cada uno de los jugadores hizo su autocrítica y dio vuelta la página ya con miras a lo que serán los próximos desafíos en el torneo, ambos frente al CD Pablo Neruda, de Temuco.
El primero de ellos será esta noche cuando, a partir de las 20:00 horas, se vean las caras en el Coliseo Universidad Autónoma, en plena capital de La Araucanía.
Para UdeC, la oportunidad perfecta para ‘lavar heridas’ y volver a los triunfos en el certamen donde defiende la corona. Eso sí, para esta ocasión el técnico del Campanil, Cipriano Núñez, no contará con el concurso de Kevin Rubio, quien recibió dos fechas de castigo por los incidentes post derrota con Colegio Los Leones. A él se suman Polidori (lesionado) y Castro (enfermo), quienes no viajaron hasta Temuco. Los 11 restantes, estarán todos a disposición del cuerpo técnico.
Ambos rivales volverán a encontrarse este domingo, esta vez con la UdeC como local en la Casa del Deporte.