El delantero paraguayo analizó un semestre de altibajos en Deportes Concepción. Marcó dos goles, alternando titularidad y suplencia. “Pude dar un poquito más, el otro año nos tiene que ir mejor”, dijo.
Me costó mucho adaptarme a la categoría. Venía sin ritmo desde un país donde jugué poco. Después justo en mi mejor momento hubo cambios, pero fueron mejor para todos. El que entraba hacia bien las cosas y nos fue bien. Gracias a eso el equipo se pudo salvar y mantener la categoría.
Le hubiese gustado jugar más …
Siempre a uno le gusta tener más minutos, pero por decisiones futbolistas suelen pasar esas cosas.
¿Siente que pudo dar algo más?
Sí, podía entregar un poquito más, pero si Dios quiere el próximo año nos tiene que ir mejor.
¿Su continuidad estaba sujeta a mantener la categoría?
Vine con contrato hecho donde si salvábamos la categoría, seguía el próximo año. Pero depende mucho de lo que quieran la directiva y los profes.
¿Su intención cuál es?
Seguir. Me gustó el club, la hinchada, el manejo y todo. Con la nueva directiva cambió mucho todo.
¿Qué lo motivó a llegar? Era muy compleja la situación cuando llegó
Conozco a los dueños, al Vitoco (Víctor Rubio), al Gino (Valentini), ellos me hablaron y no dudé ni un segundo en llegar acá. Sé que estaba difícil en ese momento, que nadie iba a imaginarse este cambio tan drástico en relación a lo que era antes. Vine con la mente puesta en jugar y hacer goles. Ni lo uno ni lo otro, pero vamos a ir mejorando.
Lo noto con amargura por no haber sido tantas veces titular
Sí, sí. A uno le enoja eso. Yo quiero jugar, tanto por la trayectoria que tengo, pero hubo compañeros que hicieron mejor las cosas y por eso estamos donde estamos.
¿Por qué le costó adaptarse tanto a esta división?
Es difícil la categoría, puro pelotazo y lucha. Al principio costó mucho, porque el equipo estaba encontrando la forma. Al último nos acostumbramos a lo que quería el profe y supimos encarar así todo el campeonato.