Ingresó en el segundo tiempo contra Limache, marcó un penal que a él mismo le cometieron y cerró con doblete. El ariete reconoce que las expulsiones le pasaron la cuenta esta temporada, pero ahora solo busca capturar el tercer puesto.
Cuando apareció el 2021, con solo 19 años, el hincha aurinegro se ilusionó. Ángel Gillard metió ruido de entrada con su ímpetu y también goles. Ese mismo exceso de ganas le ha pasado la cuenta y recién vino a recobrar la confianza y su amistad con las redes. Contra el líder Limache volvió a marcar y lo hizo con doblete. Lo gritó con todo, más allá de que el partido terminó 3-3. Tanto él como Fernández Vial quieren terminar el 2023 lo más arriba posible.
Ingresó tras el descanso, en el Nicolás Chahuán, junto a Antonio Ramírez. Iban 1-2 abajo y Orellana se jugó sus cartas para darlo vuelta. El argentino repasó que “necesitaba el gol hace rato, lo andaba buscando y al fin se dio. Anotar es lo único que te da confianza como delantero y mejor si es contra el puntero, un equipo muy fuerte al que cuesta mucho marcarle goles. No estaba fácil, pero demostramos que siempre vamos hacia adelante, más allá del rival o que seamos visita”.
Llevaba solo 15 minutos en cancha cuando fue derribado en el área y cuenta que “cuando me hacen el penal y ya escucho el silbato cobrando, corrí a buscar la pelota y se la pedí a mis compañeros, les dije que lo necesitaba. Ni lo pensé, fue mi primera reacción y salió bien. Desde que jugaba en el barrio siempre he pateado penales. No se me había dado en Vial, pero es algo que practico todo el tiempo”.
Y ahí agarró vuelo. “El segundo gol es una pelota que tomo cerca de mitad de cancha, meto una diagonal y se la doy a Concha que remata y justo me queda. Son de esos goles donde hay que estar ahí. Después se la piqué al arquero y en ese momento fue lindo porque estábamos ganando el partido”.
Es segunda vez que Vial marca tres goles en un encuentro, pero solo han sido 25 este año. Y sin jugar tanto, Gillard es uno de los máximos artilleros del club junto a Diego Huerta, ambos con 4 anotaciones. El “23” ferroviario apuntó que “este ha sido un año bien seco para los delanteros y lo sabemos. Hubo pasajes donde no hemos generado tantas situaciones de gol y es así. Yo he sido titular 6 o 7 veces esta campaña y me gustaría cerrar la temporada marcando y dejando al Vial bien arriba”.
Dos tarjetas rojas le hicieron perder continuidad y asume que “fue por irresponsabilidad mía y lo tengo claro. Por eso ahora estoy trabajando con personas que me están ayudando a manejar eso. El domingo (12.00) nos jugaremos el tercer puesto contra San Antonio y queremos terminar bien. Yo tengo contrato aún con Vial y ahí veremos qué pasa con mi futuro”.
Otro de los puntos destacados de la campaña aurinegra es su increíble rendimiento de visita, donde cerró con una sola derrota (1-2 con Melipilla) y 12 partidos seguidos de invicto. En esa condición solo recibió 7 goles, los mismos que encajó el líder Limache.
Justamente, el campeón de Segunda es el mejor forastero del 2023, con 25 puntos y un solo revés (0-1 contra Lautaro). Después viene la “Maquinita” de Orellana con 22 unidades, mientras que San Antonio tiene 20 y le queda un partido en el Ester Roa Rebolledo, precisamente con Vial.
Ahí se jugará el tercer puesto entre dos equipos de campañas muy similares, aunque el Inmortal con 7 goles más de diferencia, principalmente, por el gran trabajo de Veloso y compañía en la zaga. El ex vialino Rodrigo Gattas, con 14 dianas, intentará alcanzar a Bielkiewicz (15) en la cima de los goleadores.