Huachipato y un gran triunfo que le permite seguir peleando el título
08 de Octubre 2023 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
El acero volvió a mostrar un buen juego, y sacó 16 de los últimos 18 puntos. Más allá que Cobresal volvió a ganar, se va al receso a sólo tres puntos del líder.
Huachipato sigue en la pelea por el campeonato. Una sólida victoria 4-2 sobre Unión La Calera, con un golazo de mitad de cancha de Jimmy Martínez incluido, confirma el buen momento de los acereros, que sacaron 16 de los últimos 18 puntos que disputaron, y los dos que perdieron fue ante Palestino, que le empató el partido en los descuentos.
Como la fecha pasada, el acero le puso presión a Cobresal, que jugó ayer ante Curicó. Y los nortinos otra vez cumplieron su tarea, ganaron y mantienen una ventaja de tres puntos, a cuatro fechas del final.
Más allá de este buen presente, el técnico Gustavo Álvarez prefiere mantener la calma, como ha sido su costumbre a lo largo de la temporada. “Enfocarse en los objetivos es distraerse del camino. Yo prefiero lo contrario: me enfoco muchísimo en el camino porque sé que es mucho más fácil conseguir el objetivo de esa forma. Ahora nos vamos a centrar en el próximo partido, si bien quedan muchos días es el próximo, y así lo haremos en cada uno de los encuentros que nos restan”.
En esa línea, el DT agregó que “considero que los objetivos no los logran los mejores en distintos aspectos, sino los que mejor se adaptan. Acá teníamos que adaptarnos a una superficie que nos es relativamente extraña, porque por temas climáticos la usamos bastante para entrenar, pero no es lo mismo una práctica que un encuentro oficial”.
Sobre el partido ante Calera, el entrenador analizó que “me parece que el equipo fue dominador desde el primer momento. Rápidamente tuvimos dos cabezazos en el área que casi fueron gol, después un tiro en el travesaño cuando no habían pasado más de diez minutos. Y fue una constante de todo el encuentro ante un equipo que no era fácil, para nada. Calera viene creciendo y el partido era más complejo de lo que el resultado final dice”.
Del duelo, añadió que “mi equipo estuvo muy preciso con el balón, dinámico, encontró los espacios que creíamos que Calera iba a dejar, producto de su sistema y funcionamiento defensivo. A causa de esos espacios pudimos traducir la posesión en profundidad y generamos situaciones de gol. Cuando un equipo empieza a dominar al otro se le hace cuesta arriba y creo que fue lo que le pasó al rival. Huachipato tuvo una constante todo el partido de dominio y profundidad”.