Este mediodía el conjunto aurinegro desafía al campeón en un duelo donde, más allá de querer cobrarse revancha por la caída de 1ª rueda, aspira a seguir siendo protagonista del certamen.
Siguen motivados al 100 por ciento. Ese al menos es el discurso que se escucha desde el cuerpo técnico y jugadores de Arturo Fernández Vial que, este mediodía, tendrá un duro desafío cuando enfrente como visitante al conjunto de Deportes Limache, en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
Difícil tarea ante un rival que, pese a ser el campeón del torneo y estar ya ascendido, no ha aminorado nunca la marcha y sigue derrotando a quien se le ponga en frente. Sin lucir, lejos de ser brillante, pero con una efectividad brutal, más aun en calidad de local, donde no sabe de derrotas en todo lo que va de campeonato.
Y si ese ya es motivo de estímulo para los aurinegros, se añade el recuerdo del duelo disputado en la primera rueda acá en el Ester Roa, un partido ajustado de comienzo a fin y que terminó en favor de los limachinos en el último suspiro, cuando ‘Leo’ Sánchez anotó el gol del triunfo en el séptimo minuto de agregado. Con eso basta y sobra.
Un tercer elemento lo añade en la previa del partido el entrenador vialino, Jonathan Orellana, quien se explayó en los motivos que según él mantienen al equipo con todo el deseo de seguir ganando.
“ Más allá de disputar un puesto o un título, (el futbolista) debe defender el esfuerzo que ha hecho a lo largo de su carrera. Si bien tenemos jugadores de experiencia, hay otros que se están haciendo camino, que con esfuerzo se han posicionado de a poco en la categoría. Y hay otros con una trayectoria importante, que también hay que defender. Creo que el primer objetivo es defender tu prestigio, que cuesta mucho obtener y que se va muy rápido”, dijo.
“Cada partido es un reto súper importante para nosotros, de ser capaz a de seguir sosteniendo el rendimiento. A medida que avanza el torneo, nos hemos impuesto objetivos tanto en lo individual como en lo grupal, siempre hay algo por qué jugar. Hasta hoy, con todas las dificultades, el equipo siempre quiere algo más y va para el frente”, complementó Orellana.
Para el compromiso de hoy, en Vial reaparecerá el volante Carlos Gómez, una de las figuras de la campaña y que cumplió con su partido se suspensión. Quien estará al margen por castigo es Carlos Herrera.