Deportes

Veloso ante Campestrini: la lucha de dos titanes por el arco menos batido

A falta de dos fechas, Limache y Fernández Vial lucen números impresionantes en sus vallas. ¿Quién se quedará con la marca de menos goles esta temporada?

Por: Paulo Inostroza 06 de Octubre 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Campañas parecidas para los dos mejores arqueros de la división, por lejos. Por un lado, Cristián Campestrini, argentino que a sus 43 años cuida el arco del campeón Limache. Su equipo solo recibió 14 goles esta temporada. En la otra esquina, Nery Veloso, que a sus 36 años vive una segunda juventud, disputó todos los partidos del torneo y solo encajó 15 goles. Ambos chocarán este domingo, a las 12 horas, en el Nicolás Chahuán. ¿Quién será el mejor de este 2023?

Para medir sus méritos hay que comparar otros aspectos. Veloso jugó los 2.160 minutos del torneo, no falló nunca. Campestrini, en tanto, llegó después de la quinta fecha y descansó en el último juego contra General Velásquez. Es decir, disputó 18 encuentros y recibió 11 conquistas. En los otros partidos, el arco estuvo custodiado por el buen Matías Bórquez. Campestrini es el séptimo jugador de Limache con más partidos en el cuerpo. El primero es Rodrigo Brito (24).

Con esas cifras, podemos concluir que Campestrini recibe un gol cada 147 minutos, mientras que Veloso lo hace cada 144. Nery es el rey de las vallas invictas con 14, mientras el trasandino tiene 8. Y vaya que le han servido a Vial, que supo sacar provecho a esa situación y en 6 oportunidades ganó 1-0.

¿Y sus mayores rachas invictas? Veloso llegó a estar 620 minutos sin recibir goles, hasta el tanto de Matías Recabal en el 1-1 con Rengo. La mejor racha de Limache fue con Bórquez, cuando arrancó con 295 minutos invicto. La más larga de Campestrini es de 280.

Veloso llegó este año desde Palestino, donde jugó solo 10 partidos en 2 años y en Vial recuperó la sonrisa. Campestrini, en tanto, llegó a Chile el 2019 para defender a Everton y la temporada pasada vistió los colores de Barnechea. Nery fue campeón con Huachipato 2012 y tiene un ascenso con San Marcos 2019, en tanto que el nacido en Buenos Aires levantó el título de su país con Arsenal el 2012.

Dos arquerazos que engalanan la Segunda División por su tremenda trayectoria, pero también por su increíble nivel. Chocarán el domingo para ver quién termina con la valla menos batida, pero aquí los aplausos son para ambos.

Etiquetas

Notas Relacionadas