DT de Huachipato: “El trabajo silencioso es saludable, que comenten lo que quieran”
El acero visita hoy a U. La Calera buscando una victoria para meter presión al líder y alcanzar la punta. ¿Se les mira en menos en la lucha por el título? El técnico Gustavo Álvarez analizó aquel fenómeno.
Huachipato rebobina el mismo escenario de hace una semana. La usina salta a la cancha sabiendo que con una victoria quedará líder provisorio del torneo, metiéndole una enorme presión a Cobresal. Hace menos de 7 días, el acero ya hizo la tarea y venció a Copiapó por la mínima, superando los nortinos a Palestino un día después. Intensa y vibrante recta final de un torneo donde, si alguien se cae, lo pagará muy caro. ¿El rival de Huachipato hoy? U. La Calera, probablemente el elenco más irregular del campeonato y el que más empates registra (11). Un buen segundo semestre tiene a los del cemento metido en puestos de clasificación a Copa Sudamericana, por lo cual el duelo que abre hoy la fecha asoma durísimo. De hecho, sin ir más lejos. U. La Calera ya le ganó a Huachipato este año 3-2 en el CAP.
Sobre las principales virtudes que tienen al acero hoy peleando arriba en la tabla, Gabriel Castellón dijo que “es la actitud, el compromiso de entregarse al 100% en cada pelota nos ha llevado a ganar los partidos y seguir sumando. La idea ha sido siempre mostrar un mejor nivel de juego. Hemos enfrentado cada uno de los partidos con convicción y muy buena disposición”. Por su lado, y si es que el resto del mundo futbolero a nivel país no los contempla como candidatos a ser campeones, el DT Gustavo Álvarez apuntó que “los medios tienen el derecho de hablar y opinar de los clubes que consideren. Me tiene sin cuidado, no le presto atención a eso. No creo que haya equipo que tenga más presión que nosotros. Entiendo por presión cuando las expectativas del entorno son superiores a las propias, y a nosotros eso no nos hace falta. Nadie más interesado en nosotros en jugar cada día mejor y ganar el próximo partido. Y si uno gana todos los partidos, ya sabe lo que sucede. El trabajo silencioso me parece saludable. Me gusta más hacer y no hablar”.