Deportes

En un duelo de infarto, la UdeC se metió entre los cuatro mejores

En un partido que tuvo de todo, con dos equipos muy parejos, el Campanil fue más sólido en el set decisivo ante la Unab y logró la victoria.Hoy, irá por el paso a la final contra la Ufro.

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Octubre 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Tras ganar de forma impecable la fase de grupos, la UdeC llegaba con el favoritismo en su duelo ante la Unab de Viña del Mar, por los cuartos de final del Nacional Universitario de Vóleibol Femenino, que se disputa en la Casa del Deporte. Y en un duelo lleno de emoción, finalmente se quedó con el triunfo en cinco sets.

El primer set fue parejo, con un trámite donde ambos equipos intercambiaban puntos. Sobre el cierre, el Campanil sacó ventaja y lo cerró con un poco de fortuna: el saque de Antonia Reyes pegó en la malla, cayó pesadamente y dejó sin opción a las jugadoras de la Unab, que tiene entre sus filas a Daniela Castro, formada en el Deportivo Alemán. 25-19 lo ganó el local.

El segundo set comenzó con protagonismo de Matilde Vicencio en los ataques auricielo, aunque el trámite fue muy igualado, tal como en la primera manga. Daniela Castro era la principal arma de la Unab, que tomaba ventaja de 7-5. Con bloqueo de Josefa Cea, las locales lograron empatarlo.

Luego, elenco que vistió de rojo tomó el control, llegó a ponerse 15-12 y el técnico Juan Ignacio Armoa pidió tiempo. La UdeC se logró acercar con un gran juego de bloqueo, y el marcador estaba 19-18 para la Unab. La definición fue dramática, punto a punto, y finalmente el set lo ganaron las viñamarinas por 25-22.
En el comienzo del tercer parcial se mantuvo la tónica, con buenas defensas y el marcador bien igualado. Sin embargo, la UdeC metió una gran racha, donde se puso 22-15 en ventaja, encaminando el parcial que finalmente lo cerró por 25-19.

La Unab no sintió el golpe y comenzó dominando el cuarto set, tomando ventaja de 9 a 6. Una superioridad que mantuvo en toda la manga, quizás la más dispareja del juego y que cerró 25-17.

En el quinto y decisivo, las auricielo comenzaron mejor, pero las viñamarinas no bajaban los brazos lideradas por Castro. Un remache en la malla dejó las cosas 9-7, y el público era factor, como en todo el encuentro.

Castro falló otro remache en la malla y la UdeC quedaba 10-7. Luego, con gran defensa, el local se puso 13 a 8, y con un remache de Anasol Martínez quedó con punto de partido, y lo cerró por 15-8, desatando la alegría de toda la Casa del Deporte. Mañana, desde las 18 horas, buscará el paso a la final ante la Ufro.

Etiquetas