Fernández Vial se consolidó arriba con efectividad y solidez defensiva
03 de Octubre 2023 | Publicado por: Carlos Campos
Los aurinegros vencieron 1-0 a Valdivia con gol de Matías Leiva. Sin lucir, se impusieron como lo han hecho durante todo el año. A falta de dos fechas para el fin, la campaña sigue superando expectativas.
Ganó en su ley, siendo eficaz en ataque y firme en su campo. Fernández Vial venció 1-0 a Valdivia con 1203 espectadores en las tribunas. El gol lo hizo Matías Leiva al 51’.
Poca emoción
Pálido e impreciso fue el primer tiempo. Valdivia partió mejor con dos remates de Martínez al 3’ y otro de Pavez al 8’ que no inquietaron a Veloso. Le costaba a Fernández Vial, que buscaba generar juego por las orillas con un inquieto Fuenzalida que con el paso de los minutos tuvo una férrea marca y debió recibir la ayuda del lateral por esa banda o Bravo, quien nunca se escondió y fue opción de descarga.
Pero no bastaba. Los aurinegros no le generaron peligro a Quezada y debían aferrarse al balón parado, porque Sandoval lucía aislado como referente de ataque y con muy poca confianza. Aquello lo demostró en una pelota con ventaja que recibió al 19’ que no supo resolver. Herrera lo intentó con remate desde media distancia que se fue muy elevado al 25’, lo mismo Kimura al 33’ con un cabezazo.
¿Las más claras? Catejo probó las manos del arquero de la visita con un potente tiro libre que embolsó Quezada al 43’, mientras que al primero de tres minutos de tiempo adicional, Sandoval luchó, peleó y forcejeó por la izquierda del ataque hasta sacar un centro que Leiva conectó en el primer palo y se fue desviado.
Encendidos
Hasta el final del primer tiempo se jugaba con las luces del estadio completamente apagadas, las que se prendieron al entretiempo. Y por lo visto, pareciera que Fernández Vial y Valdivia se encendieron de la misma manera en la segunda mitad del compromiso.
Muy por el contrario de los 45’ iniciales, el partido fue más intenso y hasta entretenido. La visita lo tuvo de entrada con un taco desviado de Ruíz, pero el “Almirante” mostró la eficacia y oportunismo de toda la temporada y clavó en el momento preciso: Matías Leiva recibió un pivoteo de Sandoval tras un tiro libre lejano de Kimura, eludió la marca del zaguero y ante la estirada del portero, anotó el 1-0 con un remate rasante al 51’ del encuentro.
¿Lo pudo empatar Valdivia? Sí, y más de una vez. Veloso tapó varios remates, un cabezazo y Kimura fue clave en los cierres, aunque sin duda la ocasión de peligro más riesgosa y que generó nervios en el estadio, fue un remate de Filún al 79′, quien en diagonal al arco desde la derecha, impactó su tiro en el poste. Era el empate.
Tras ello, Fernández Vial hizo lo de todo el año, aguantó el cero en su arco, se defendió con uñas y dientes e intentó capitalizar contragolpes sin éxito. Fue victoria aurinegra, otra más en una temporada donde había pocas expectativas.