Elenco auricielo quiere recuperarse de la dolorosa caída en Copa Chile y para eso debe ganar en casa del Morning.
No han sido los mejores días para la UdeC, que busca cerrar luego un gran semestre donde remontó de manera espectacular, pero aún no escapa definitivamente del descenso. Hoy puede completar la tarea si derrota a Santiago Morning, desde las 15 horas, y el colista Recoleta no triunfa en su enfrentamiento contra San Felipe.
El cuadro de Miguel Ramírez viene de caer 1-3 ante Magallanes en la ida de las semifinales de Copa Chile y en la Primera B solo ganó uno de sus últimos 5 juegos. En la primera rueda, el elenco penquista superó al “Chago” por 2-0, con tantos de Kevin Medel y Felipe Orellana.
Los microbuseros están solo 4 puntos sobre el foso, aunque respiran un poco más tranquilos luego de la valiosísima victoria 2-0 sobre el también aquejado Rangers. Esta vez no podrán contar con el defensor Diego Opazo, suspendido por tarjetas amarillas, en tanto que la UdeC no tendrá al capitán Javier Saldías, expulsado en el reciente 1-1 frente a Deportes Temuco.
Un duelo de necesitados, a falta de solos tres fechas para terminar el torneo y definir quien será el único descendido a Segunda.