Podría ser líder, por lo menos por una noche. Huachipato se mide ante un motivado Copiapó hoy a las 17:30 horas. En el acero saben lo que se juegan. Sí, van paso a paso, pero tienen claro que sumar de a tres hoy puede ser vital.
Si lo consiguen, quedarán con los mismos 46 puntos que el líder Cobresal, que jugará mañana ante Palestino. La presión sería enorme para un equipo que hace un par de semanas le sacó amplia ventaja a un elenco acerero que ahora le pisa los talones.
Y tiene con qué Huachipato, pero debe retomar la regularidad del primer semestre. Después de un flojo inicio en la etapa final del campeonato donde ganaron 4 de 15 unidades, la usina acumula cuatro partidos sin derrotas en los que ganó 10 de 12 puntos y se volvió a reponer defensivamente, recibiendo 3 goles en tales duelos.
Al frente, eso sí, un equipo que está en alza. Copiapó atraviesa su mejor momento del año, con una racha de 6 duelos sin perder y abandonando los puestos de descenso directo. Ivo Basay ya dio un golpe el año pasado en el CAP con un equipo que también lo pasaba mal: La Serena venció 3-2 a Huachipato en marzo de 2022 con el actual entrenador del “León” de Atacama en la banca. La visita llega con dos bajas muy sensibles: Iván Rozas y Jorge Luna, ambos por acumular cinco amarillas en el torneo.
Será un duelo muy especial y con ingredientes, tomando en cuenta además la rivalidad que significa para los nortinos jugar ante el equipo que los privó de conseguir el ascenso a inicios de 2022, en lo que fue el cierre de la temporada 2021. En el CAP no le dan relevancia a aquello, ponen el foco en sumar de a tres y soñar con el título … aunque digan que van paso a paso.
El mano a mano entre ambos elencos, registra 5 encuentros, con 3 victorias para Huachipato y dos empates. Hoy más que nunca en el CAP no quieren visitas ingratas ni sorpresas.