Deportes

Vial y UdeC: a un triunfo de quitarse esa soga del cuello

Este domingo, ambos equipos del fútbol femenino cierran la segunda fase y dependen de ellos mismos para no sufrir. Así viven sus técnicos este partido donde se juegan la temporada.

Por: Paulo Inostroza 29 de Septiembre 2023
Fotografía: Diario Concepción

Uno está feliz de llegar a al última fecha con vida, el otro pretendía recibir a este domingo fuera de todo peligro. Con distintos caminos, pero la misma ilusión, UdeC y Fernández Vial encaran la última fecha del fútbol femenino. A ambos les basta con un triunfo para salvarse del descenso directo, sin sacar cuentas ni depender de otros.

Pedro Ulloa llegó el 2019 a Vial, cuando dirigía la Sub 14, y sabe cuánto significa este partido del domingo a mediodía recibiendo a Puerto Montt. “Ganar el clásico fue muy importante. Veníamos jugando bien desde el partido con Iquique, contra Cobresal fuimos superiores y frente a la UdeC se dio el resultado. El equipo está con el ánimo muy arriba. Todos nos daban por descendidos y ahora depende solo de Fernández Vial”, apuntó.

Puerto Montt los supera por un punto y advirtió que “tienen arriba a Candy Schencke y al medio a Javiera Merino, que la abastece mucho. No podemos dejar que ellas hagan su juego. Nosotros somos un equipo intenso que nos ha costado dar con el once ideal y una idea de juego, pero ahora creo que está. Uno siempre quiere que su equipo juegue bien, pero a veces se gana poniendo una cuota extra, meter, jugar a la vialina. Eso le sobra a las chicas y uno trata de transmitirlo”.

Y como no, si también dirigió la Sub 15, fue analista de Rojas y Lira en el equipo masculino, ayudante de Zaracho y ahora está intentando salvar a Vial. “Mi entorno es vialino y me identifico con el club. También he dado la vuelta larga, sé lo que es el sacrificio y este partido significa mucho para mí. Todos acá queremos dejar al Vial en Primera y, si se dan lo resultados, hasta salvarse del partido extra”.

UdeC toma fuerza

No pensaban llegar a esto, pero van a dar pelea. El técnico auricielo Marcelo Valenzuela señaló que “nos pilló de sorpresa llegar a definir a la última fecha. Pensamos que salvaríamos de manera más holgada, pero nos despontenciamos en el camino y perdimos por lesiones en algunos partidos a Iluffi, la Dani Ceballos, Khishna (Contreras) y Osores, por ejemplo. Ahí nos dimos cuenta que tenemos un plantel corto, pero ahora enfocados en que dependemos solo de la UdeC”.

Audax es puntero con 10 unidades y el DT advierte sobre este desafío en calidad de visita que “está todo muy parejo. Estamos a un paso del abismo y al mismo paso de ser las mejores del grupo. Esperaba que fuera así de apretado todo. Incluso O’Higgins descendió pero complicó a Audax, Puerto Montt y le empató a Vial. El clásico dolió perderlo, pero en estos partidos a veces ganas con algo más que argumentos futbolísticos:con motivación, experiencia. Sí nos pena perder con Cobresal”.

Valenzuela agregó que “hay que olvidarse del 4-1 anterior a Audax porque esa vez costó. Son un equipo muy físico, que propone y ha remontado partidos, pero tenemos fútbol y variantes ofensivas para quedarnos con el partido”.

Etiquetas