Los acereros fueron los grandes ganadores de la fecha, tras quedar a sólo 3 puntos del líder Cobresal.
Tras la abultada goleada 6-0 de Colo Colo sobre Cobresal la tarde del sábado, Huachipato saltó a la cancha del Sausalito a enfrentar a Everton y lo venció 2-1 en un duro encuentro, consolidándose en el segundo lugar y soñando con alcanzar al puntero: quedaron a sólo 3 unidades.
Los dos goles del acero fueron obra de Maximiliano Rodríguez, igualando parcialmente Sebastián Sáez para el local. Fue el artillero de la usina quien tras el gran triunfo expresó que “necesitábamos este resultado y gracias a Dios se pudo dar. Vamos paso a paso, escalando cada semana. Feliz por los goles que salieron. Hemos fortalecido y creado un gran grupo, trabajando día a día con convicción. Estamos para pelear cosas”.
También muy contento por la victoria estaba el técnico Gustavo Álvarez, quien sostuvo tras el 2-1 a Everton que “se hizo un partido muy intenso, de ida y vuelta en el primer tiempo. En el segundo hubo menos claridad, pero la intensidad fue la misma”, agregando sobre la recta final del torneo que “estamos en los últimos escalones, pero no por eso hay que saltarlos. Hay que seguir yendo de a uno. Sabemos muy bien lo que queremos y para eso trabajamos desde el primer día. Seguiremos igual, convencidos en ganar cada partido desde que nos toque”.