Deportes

Deportes Concepción dejó ir una gran chance con un pálido empate

Lilas y albirrojos no pasaron del 0-0 en Collao. El "León" desperdició una clara oportunidad para sellar la permanencia.

Por: Carlos Campos 25 de Septiembre 2023
Fotografía: Deportes Concepción

Hace rato no mostraba un nivel tan bajo. En un pálido partido, Concepción no pasó del 0-0 ante Linares en el Ester Roa con 4101 espectadores en las tribunas.

El León no fue ese equipo lleno de vértigo y explosivo por las bandas. Linares se agrupó en su área, cerró espacios y le hizo difícil la tarea a los lilas, que no tuvieron ocasiones de gol en el primer tiempo y menos la visita. Un centro de Espínola al 6’ que no conectó Vargas, remates de Lopes al 31’ y 33’ e inofensivos tiros de Linares marcaron la tónica de los 45’ iniciales.

Un silencio incómodo y nervios habían en el Ester Roa, con murmullos y reclamos de los hinchas lilas cada vez que la pelota iba hacia atrás. Y así partieron las imprecisiones de un Deportes Concepción que estaba volcado e instalado en el área contraria, pero que no tenía ideas ni generaba peligro. Celso y Manosalva, cada uno en su arco, eran meros espectadores del duelo. Si el primer tiempo no había sido bueno para el León, la etapa final derechamente era mala.

Lovrincevich decidió el ingreso de Tello al 60’, quien de inmediato aportó frescura y tras un centro suyo, Espínola tuvo la más clara para Concepción con un potente remate que sacó Latorre. Linares respondió con un ajustado tiro de Álex Díaz que casi se cuela en el poste izquierdo de Manosalva y el propio volante casi enmudece al estadio con un tiro libre al 74’ que impactó la parte posterior de la red dejando parado al arquero.

El partido estaba abierto. Concepción se notó lento y dormido, pareciéndose más al equipo de la primera rueda que al de la enorme remontada bajo el mando de Lovrincevich. El hincha lo hizo saber con quejas constantes y pifias desde la galería. A Linares le gustaba el empate, pero pudo dar el golpe con un cabezazo de Escobar al 79’ que infló la red, aunque el juez asistente levantó su bandera y anuló la conquista por offside. Sobre el cierre, al 89’, Oyarzo remató con potencia en plena medialuna del área y estuvo muy cerca de marcar el primero. Sorpresa lila y enorme impotencia de ver como una clara chance para mantener la categoría se les escapó de las manos.

Fue 0-0 en Collao en uno de los partidos más bajos de este período. Al León le restan tres “finales” para asegurar la permanencia

Etiquetas

Notas Relacionadas