Orellana y su candado defensivo quieren cerrar este año en el podio
23 de Septiembre 2023 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fernández Vial es el terror de los dueños de casa, de visita no pierde desde marzo, y esta vez va por Rengo.
Lo han dicho todos, desde el técnico a los jugadores y no es verso: Fernández Vial quiere terminar entre los 3 mejores del año. Sobre todo, en una campaña donde pocos apostaban por ellos y muchos jugadores han logrado revalorizarse. Pero para eso es importante cerrar la temporada de buena forma y el desafío más inmediato es esta tarde (16 horas) visitando al irregular Rengo que, de un momento a otro, ha complicado incluso su permanencia en Segunda División.
El equipo de Jonathan Orellana tiene dos registros increíbles que sostienen en gran parte esta tremenda temporada: su notable rendimiento en calidad de forastero y su solvencia defensiva.
Vial arrancó el año, con el equipo recién aceitándose, cayendo 1-2 en casa de Melipilla. Fue el lejano 5 de marzo y nunca más salió derrotado como visitante. Sí, en esa condición los aurinegros acumulan 10 encuentros sin reveses, donde consiguieron 5 triunfos y 5 paridades. Y en esa racha, el único equipo que pudo convertirles fue Valdivia, aunque ese día los festejos igual fueron para el Inmortal (3-1).
Y esa capacidad para mantener el cero en su arco no ha pasado inadvertida. Con solo 12 goles en contra en 21 partidos, Nery Veloso tiene la valla menos batida de la serie. Además, los ferroviarios totalizan 6 partidos consecutivos sin recibir tantos. Para contarle un gol hay que remontarse al 16 de julio, en la última caída del equipo de Orellana, por 1-2 a manos de Melipilla.
Altas y bajas
Vial tendrá que mover piezas porque, por primera vez en la campaña, no contará con Odswart Canessa por la banda izquierda. Está suspendido por tarjetas amarillas. Tampoco estará Matías Ávila. Lo positivo es que vuelve Ricardo Fuenzalida en el ataque, que venía siendo pieza importante y también ya está disponible Brian Torres.
Rengo, en tanto, necesita puntos urgentes porque solo sumó 2 de los últimos 18 en juego y está solo 5 unidades sobre los puestos de descenso, que cierran Linares e Iberia. Un equipo muy de rachas, que hoy pasa un mal momento, dirigido por Marcelo Jara.