La última importación deportiva crece con cada bateo en la Región

23 de Septiembre 2023 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

En un país donde el fútbol sigue siendo amo y señor en cuanto a deporte se trata, paulatinamente algunas disciplinas ‘introducidas’ van sumando adeptos y se hacen de un espacio en el abanico de gustos de las nuevas generaciones. Es el caso del béisbol, especialidad que lleva algunos años practicándose por un grupo cada vez más grande de adeptos, que crece cada día sobre todo debido a la alta presencia de venezolanos, en cuyo país esta especialidad es de las más practicadas.

Tomando nota de aquello es que nació en la zona una iniciativa que pretende dar un nuevo impulso a este deporte, con lo que es la Escuela de Béisbol Arturo Fernández Vial, iniciativa fundada a comienzos del año 2022. El proyecto fue ideado por Jorge Ramos, cubano radicado en Chile hace ya más de 20 años, y quien viene siendo pieza clave para fortalecer las bases de la disciplina en la zona, inculcando conocimientos ganados a través de años de experiencia.

“Veo futuro de este hermoso deporte en el país. Esto es posible gracias al apoyo constante de la Corporación Arturo Fernández Vial, quien nos proporcionó el primer terreno. Con eso se dio la entrada a la creación de esta pequeña escuela de béisbol infantil, que tiene locación en la comuna de Chiguayante”, destaca Ramos.

Comienzo en grande

La escuela imparte clases a menores a partir de los cuatro años de edad, en lo que se pretende constituya un semillero que pueda dar valiosos frutos para la Región.

“La misión es promover la práctica del béisbol en la comunidad, proporcionando un espacio seguro y motivador, en el que tanto niños como adolescentes se puedan formar y desarrollar integralmente. Nuestra labor apuesta a velar por la educación y los valores necesarios para alcanzar el máximo potencial de nuestros alumnos. Trabajamos para que este proyecto pueda tomar protagonismo y reconocimiento, para que como cualquier otro deporte, sea tomado en cuenta como una puerta a un futuro brillante”, sostiene Ramos sobre los objetivos.

“Esta escuela tiene todos los implementos necesarios para poder recrear este bonito deporte. El compromiso está en expandir esta idea y alcanzar una selección de calidad, responsable, disciplinada e inclusiva”, complementa.

Además de la presencia de su fundador, Jorge Ramos, la Escuela de Béisbol Arturo Fernández Vial cuenta con entrenadores profesionales como Luis Brito, Félix Alvarado y Esteven Lozano. Las clases se realizan todos los sábados desde las 14:00 horas en los campos deportivos aurinegros, ubicados en calle Progreso 720, en Chiguayante.

“Queremos invitar no solo a la comuna de Chiguayante, sino también a las comunas cercanas para que formen parte de nuestro equipo. Con entrega hemos venido trabajando sábado tras sábado, con el sueño de ampliar la disciplina en cada niño y niña que muestre pasión por el deporte”, cierra Ramos.