Acereros suman cuatro fechas sin derrotas, en una racha que quieren extender en la dura cancha del Sausalito.
Cuando Huachipato salta a la cancha del estadio Sausalito para medirse con Everton (20 horas), ya sabrá el resultado del encuentro entre Colo Colo y Cobresal, que se miden en el Monumental a contar de las 17.30 horas. Dependiendo de ese resultado, los acereros podrían tener una gran chance de acercarse más al líder del campeonato, en caso que los dirigidos por Gustavo Huerta enreden puntos en Macul.
Independiente de eso, el desafío para los siderúrgicos es encontrar una regularidad en lo futbolístico que les permita mantenerse en la parte alta de la tabla. Al duelo de hoy llegan con cuatro fechas sin derrotas, aunque el último 2-2 con Palestino sin dudas fue un punto doloroso, considerando que jugaron largo rato con un hombre más y los árabes consiguieron el empate en el cuarto minuto de descuento.
Para hoy, Gustavo Álvarez recupera al capitán Claudio Sepúlveda, que cumplió una fecha de castigo, pero no podrá contar con Jimmy Martínez, que quedará fuera por acumulación de tarjetas amarillas.
Sobre la preparación para el duelo ante Everton, el técnico Álvarez señaló que “quizás esta semana le dedicamos un tiempo más amplio a la pelota detenida en contra, producto de los dos goles que nos hizo Palestino”.
Respecto a Everton, indicó que “es un equipo con una idea muy clara, que tiene que ver con el tiempo de trabajo de su entrenador. La continuidad de los procesos hace que las ideas se consoliden. Cuando tienen la pelota juegan con un sistema y cuando no usan otro. Para hacer daño al rival hay que tener el balón, no debemos darle la pelota a ellos, pues son un conjunto muy prolijo”.