Amargo análisis acerero tras un empate que los deja a 6 puntos del líder. Restan siete fechas y el acero se complica, pero no se rinde.
Desazón acerera. Huachipato se puso al día en el torneo y resignó un amargo empate. Fue uno de esos partidos que pasan la cuenta a fin de año, porque la usina lo ganaba con un jugador más y le igualaron en la última jugada. Palestino festejó como un triunfo el 2-2 ante 1.434 espectadores en el CAP Acero.
Los árabes quedaron con uno menos al 19’, pero lograron pasar adelante con un autogol de Nicolás Ramírez. En el segundo tiempo, Cris Martínez y Felipe Loyola lo dieron vuelta para un Huachipato que con el triunfo quedaba a 4 unidades del líder, Cobresal. Pero nuevamente tras un balón detenido, Ceza anotó para el cuadro visitante al 90+4’ y decretó la igualdad definitiva. Un balde de agua fría en una cancha en pésimo estado.
Muy por el contrario de todos los hinchas y su propio plantel, el DT Gustavo Álvarez analizó con calma la opaca igualdad de su equipo la tarde-noche del jueves. “El equipo sigue dando muestras de carácter y convicción. No solamente se impone a los rivales, sino que al estado del campo. Huachipato no dejó de hacer nada de lo que hace en campo seco con una pelota que estaba frenada o que se deslizaba rápido y eso habla de carácter y convicción. Eso nos permitió superar al rival durante todo el partido, con 11 y con 10 ellos”, expresó el DT, quien agregó puntualmente que “creo que pagamos fallos en pelota parada. Me parece un resultado injusto que lógicamente hace que te vayas con un sabor amargo por la necesidad que teníamos de ganar y por lo que hizo el equipo para ello. Hay que corregir lo que no se hizo bien, lo que nos costó los dos goles y ratificar lo bueno que hizo el equipo que es la mayoría de las cosas”.
No iba ni siquiera a la banca en el primer semestre, pero hoy asoma como la gran figura. Felipe Loyola, recién adquirido por Huachipato a Fernández Vial, marcó el 2-1 parcial en el CAP, alcanzó su cuarto gol en el campeonato y volvió a confirmar su gran momento. “Hablamos de un jugador polifuncional que entrega todo por el equipo y eso habla de convicción. Huachipato obtuvo menos de lo que mereció. Hay una idea a desarrollar que el equipo hace convencido. Insisto, independientemente del rival, la localía y el estado del campo. Eso a un técnico lo hace sentir orgulloso y es mi caso”, destacó Álvarez sobre el ex aurinegro y su actual plantel, que se mantiene segundo.
¿Y el protagonista? Tras el 2-2 en Talcahuano, Felipe Loyola sostuvo que “sabíamos que la única chance que tenía Palestino era hacernos goles de balón detenido, más estando con uno menos. Nos descuidamos en la última, salimos todos y había cinco de ellos en el área contra dos nuestros. Hay que ajustar ese tipo de cosas y seguir trabajando, pero la sensación es totalmente amarga porque el partido ya estaba finalizando”.
El polifuncional acerero, que ante Palestino ejerció como volante por la ausencia de Sepúlveda, agregó que “hay que dar vuelta la página rápido, pensar en el próximo rival y sobreponerse a este tipo de dificultades. La cancha estaba en horribles condiciones. Habíamos planteado de buena forma el partido, lo buscamos, ellos se encontraron con un gol sorpresivo y se nos puso cuesta arriba, pero lo sacamos adelante con trabajo. Muy triste por como termina el partido. Eran importantes los 3 puntos. Pero hay que seguir, queremos pelear grandes cosas y hay que ajustarlas para pelear arriba”.