El panorama de los rivales directos de Deportes Concepción en su objetivo por mantener la categoría. Restan cuatro fechas y el futuro asoma muy alentador.
Más allá que cosecharon sólo 1 punto de los últimos 6, en Deportes Concepción han cumplido ampliamente con lo suyo en la segunda rueda. Y, por lo mismo, para estar definitivamente tranquilos y salvados del descenso, sacan cuentas. Hace 2 o 3 meses era impensado que pudiesen zafar de todo peligro restando antes de la última fecha. Sin embargo, perfectamente aquello puede ser posible.
La tabla de Segunda se ha movido por temas extra futbolísticos y le ha dado un leve respiro al “León”, que veía como Iberia se acercaba tras ganarle a Rengo el fin de semana. Pero como ha sido la tónica en el año, los azulgranas sufrieron la resta de 3 puntos. Ya son 10 en la campaña, un golpe durísimo para cuerpo técnico y jugadores que en cancha han sumado 26 unidades y deberían estar tranquilos.
Hoy son cinco los equipos que Concepción tiene por debajo en la tabla, complicándose Real San Joaquín (23) y debiendo perder tres puntos a final de año tras no dar cumplimiento a la regla del Sub 21: les restan 406 minutos faltando por jugar solamente 360. Los partidos deberían durar 101,5’ para que alcanzaran a respetar tal ítem. O sea, perderán 3 unidades más. En la línea de los castigos, Valdivia sufrirá con aquello con por lo menos 1 punto por alinear erróneamente a un jugador suspendido ante Rengo.
Precisamente este último elenco también se enredó: tras el 5-0 a Concepción en mayo, sólo ganaron un partido. En todo caso, uno de los rivales directos que tienen los lilas, vendrá al Ester Roa a jugar en la penúltima fecha a inicios de octubre. Ayer se pusieron al día recibiendo al SAU en casa e igualaron sin goles en un deslucido encuentro. Y en una “final”, ayer Linares se impuso 2-0 a General Velásquez con tantos de Vallejos y Escobar, alcanzando los 18 puntos y manteniéndose en zona de descenso. ¿E Iberia? Ayer por la tarde noche recibieron a Melipilla, cayendo por 2-3 y quedando sin margen de cara a la recta final. Los azulgranas tienen 16 puntos y se hunden en el fondo.
Así, el panorama lila asoma muy alentador. En caso de vencer a Linares el próximo fin de semana, prácticamente sellarán la permanencia en Segunda. En tal escenario, le sacarían 9 puntos de ventaja a tal cuadro y 11 a Iberia, que debe visitar al SAU.
El DT Lovrincevich siempre le bajó el perfil al cumplimiento de la regla del Sub 21. Pero hace un par de días profundizó sobre ello en torno a las suplencias de Tello y Guerreño. “No les falta nada para ser titulares. Entran y salen porque tenemos que cumplir con una bolsa de minutos que es obligatoria y hay que cumplir. Son cerca de 60 minutos por cada partido de cara a lo que falta y es mucho. No tenemos margen en eso y los jugadores lo entienden bien. Es una necesidad que nos impone la regla, hay que poner buena cara y lo que toque jugar, hacerlo de la mejor manera”, expresó el DT morado.
Puntualmente, los lilas suman 1.350 minutos de un total de 1.638 que deben cumplir, restando 288 todavía. Con cuatro encuentros por jugar, el DT tendrá que alinear, en promedio, 72 minutos por partido a un Sub 21. En esa línea, es Matías Fredes quien lidera el listado de los “juveniles” del plantel, con 818’ en el torneo. Luego asoma Matamala (540’) y Caro (75’). Quien de a poco ha sido incorporado a los trabajos del primer equipo incluso con goles en los entrenamientos, es Benjamín Huerta. Una difícil tarea competir en mitad de cancha con Torres y Flores para tener minutos, decisión que está netamente en manos del DT Lovrincevich. Ya hay un equipo que cumplió con la regla: Rengo. Osorno, por su lado, está a sólo 4’ y el SAU a 81’.