Los puntos altos y bajos de un Chile que sumó 1 punto en su primera doble fecha rumbo al Mundial 2026, lo mismo que obtuvo en la eliminatoria pasada.
¿Mejoró Chile lo realizado en el debut ante Uruguay? Sí, sin duda. Pero, aún así, alcanzó solamente para rescatar un punto. La “Roja” obtuvo una derrota y un empate en su primera doble fecha eliminatoria. Fue 1-3 en el estreno y 0-0 frente a Colombia, ubicándose octavos en la tabla. El camino al Mundial 2026 recién comienza, pero la sensación es más negativa que positiva.
Cuesta encontrar aspectos que generen optimismo de cara a lo que resta de clasificatoria. Pero, por lo menos lo realizado en el segundo partido por Rodrigo Echeverría y Matías Catalán, ilusiona. Son dos jugadores que se estrenaron a nivel adulto oficial con la “Roja” y fueron figuras. Ambos juegan en el torneo argentino y asoman como fijos de cara a próximas convocatorias.
Cortés mostró solidez en el arco y no generó mayor dudas en torno a un posible regreso de Bravo. Ben, por la banda y al sacrificio, tuvo un buen encuentro ante Colombia, aunque el DT le da una función de lateral-volante más que delantero.
Alexis Sánchez demostró que su último partido oficial había sido hace más de 3 meses. El 3 de junio ante el Ajaccio, el tocopillano jugó por la liga de Francia y desde ahí, hasta el martes reciente, no había arrancado un duelo como titular. Y se le notó la falta de ritmo, ya que tuvo la mejor ocasión para anotar vs Colombia y resolvió pésimo en el área chica, además de notarse muy incómodo e impreciso. La “Roja” lo necesita en un nivel mucho mejor si es que el objetivo es ir a la Copa del Mundo.
¿Variantes? Mucho se culpa al DT por el opaco juego de Chile, pero Berizzo mira hacia la banca y no encuentra reales alternativas para reemplazar al propio Alexis o a jugadores que sufren lesiones, como el propio Vidal, que será baja para los próximos dos partidos con Perú y Venezuela, que se jugarán a mediados de octubre en condición de local y visita, respectivamente.
Mucho se habla, especula y pide que Chile juegue en el Ester Roa sus partidos por eliminatorias. Aquello no ocurrirá, salvo una hecatombe. El motivo es simple: Pablo Milad, presidente de la Anfp, sin tapujos le confesó al alcalde Álvaro Ortíz que la localía de la selección sería en el estadio Monumental debido a los castigos que ejercieron sobre Colo Colo hace unos meses, dando así una vuelta de mano económica a los albos con el arriendo de aquel recinto.