“La instrucción fue entrar con todo y no dejarlos vivir”

13 de Septiembre 2023 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Jaime Contreras | Agencia Gama

DT navalino Alejandro Pérez analizó 3-1 sobre Tricolor de Paine con 2 goles antes de los 20 minutos y un equipo que impuso jerarquía, pero asegura que “no nos volvemos locos”.

El rival se veía sorprendido y sobrepasado. Le entraba agua por todos lados. No iban ni 20 minutos de partido y Naval ya había marcado dos veces y contaba dos o tres situaciones más de gol, claritas. “La instrucción fue entrar con todo y no dejarlos vivir. Ser un equipo de acción y que no pase lo que nos ocurría en la liguilla pasada”, apuntó el técnico Alejandro Pérez. El ancla venció por 3-1 a Tricolor de Paine y partió con autoridad este Octogonal de ascenso en Tercera B. La aventura recién comienza y lo saben.

El DT porteño analizó que “con harta humildad puedo decir que fuimos superiores durante prácticamente todo el partido y eso puede afirmarlo cualquiera que haya visto el partido. El resultado fue corto, tal vez un poco injusto, pero lo importante era partir ganando y vi un equipo con esa actitud y hambre que nos caracteriza, pero también muy maduro para manejar ciertas situaciones”.

Una de ellas, lo mucho que le pegaron a Jonathan Valdebenito. El “10” pisaba la pelota y le caía una patada. ¿Pensó sacarlo? Pérez explicó que “lo pensé e, incluso, lo hablé con él. Nos planteamos la idea de quizás no arriesgar tanto su físico, pero necesitábamos que retomara el ritmo porque no había jugado con Malleco y entender que esta liguilla será así. Fuera de El Morro te van a tratar peor. Los rivales ya lo conocen, saben lo que juega y lo golpean mucho”.

Por eso valoró que “ahora nos controlamos en esas situaciones. Nos golpean y no nos salimos del partido como nos pasaba en otras oportunidades. Eso es positivo”.

Bajas y altas

El próximo duelo chorero será el sábado 23 visitando a Talagante, que viene de ganar 2-1 en Ovalle. El DT del elenco de Talcahuano advirtió que “dieron un golpe porque le ganaron al puntero del grupo norte y de visita. Son un rival de cuidado, tienen arriba a Peñailillo, que lleva varios años en el club como goleador. Son fuertes, ya los estamos estudiando”.

Ese estudio es fundamental cuando se enfrentan a estos rivales de otra zona por primera vez. Pérez indicó que “no es como jugar con Imperial o Constitución, pero tampoco es que nos sean desconocidos. A Tricolor lo estudiamos mucho, sabíamos sus debilidades y así llegó el segundo gol, por ejemplo, el de Flores. Los estudiamos bien”.

No contó con 5 piezas importantes, pero para el próximo duelo ya estarían disponibles Michael Garcés, Felipe Rivas, el portero Gabriel Merino y Ángel Véjar. La duda seguirá siendo Matías Tapia, que en el entrenamiento de ayer sufrió un esguince, aún bajo evaluación.

El estratega señaló que “contra Tricolor se vio lo importante que es tener un buen plantel porque, pese a las bajas, Naval jugó bien e impuso sus términos. No nos volvemos locos porque queda mucho por jugar y corregir, pero vamos por buen camino en un torneo donde solo ascenderán los dos mejores. No será nada fácil”.