El Campanil se enfoca exclusivamente en mantener la categoría y para ello le restan cuatro durísimos desafíos.
Disfrutaron de un alza que los llegó a ilusionar con la liguilla, pero en Universidad de Concepción ya se enfocan en el único objetivo real que pueden cumplir: mantener la categoría.
Es la principal obligación para el equipo de Miguel Ramírez, que se distancia por 5 puntos del colista y 4 unidades de Santiago Morning y Puerto Montt. Restan 12 en juego y todo puede pasar. ¿Liguilla? Muy lejos e inalcanzable, ubicándose Cobreloa (39) en tal posición y con dos partidos menos. Hoy, la lucha es una sola, y es jugar en Primera B el 2024. En el horizonte auricielo se asoman cuatro duros duelos:
Temuco: un irregular torneo les dio la chance de pelear por el título a los de la Araucanía, que están a sólo 2 puntos del líder. Jugaron hace poco por Copa Chile, con goleada para el Campanil (3-0) en la ida y un amargo revés (1-2) en la vuelta. En la primera rueda, Temuco ganó 2-1 en la agonía. Duro rival.
Santiago Morning: como dicen todos los técnicos y jugadores en la actualidad, será “una final”. Sólo cuatro puntos los separan en la zona baja de la tabla. El equipo de Marcoleta suma cuatro partidos sin ganar y antes de recibir a UdeC, se medirá ante Cobreloa en Calama. Un partido que, para el Campanil, puede significar mucho. ¿Cómo les fue en la primera rueda? Con goles de Medel y Orellana, el equipo de “Cheíto” ganó 2-0 en el Ester Roa.
Unión San Felipe: muy mal se vio UdeC en la caída 1-3 de la primera rueda ante un irregular equipo. Los del Aconcagua fueron punteros hace un par de fechas, pero ganaron sólo 1 de los últimos 6 partidos y se estancaron en una zona de liguilla de la cual perfectamente podrían salir.
San Luis: un caso muy similar al anterior. Fueron protagonistas en el primer semestre, pero han perdido terreno. En el duelo de la primera rueda, ganaron 2-0 en el Ester Roa.
Son los cuatro partidos que le restan a U. de Concepción en la temporada, además de los desafíos que deberá sostener por Copa Chile.