A lavar heridas: la “Roja” va por su primer festejo

12 de Septiembre 2023 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Carlos Parra | Anfp

Chile recibe a Colombia buscando mejorar lo realizado en su debut por las Eliminatorias.

Muy pobre fue lo mostrado por la selección chilena el viernes ante Uruguay. Por lo mismo, hoy a las 21:30 horas en el Estadio  Monumental, la “Roja” recibe a Colombia con la ilusión de ganar para no quedarse atrás en una clasificatoria que recién parte.

Al frente, un equipo que hizo la tarea la fecha pasada, superando a Venezuela en casa por 1-0 con gol de Santos Borré. Por lo mismo, el cuadro cafetero repetiría el once de aquel encuentro, al revés de un Chile que tendrá cambios. El primero de ellos y oficializado por el propio DT Berizzo, será el ingreso de Alexis Sánchez por Alexander Aravena. En la zaga podría haber otra modificación, en torno a la banda derecha, con Mehssatou como sacrificado para la entrada de Juan Delgado.

Sobre su expectativa de cara a este encuentro, el entrenador de la selección chilena expresó que “queremos asumir el control de la pelota. En Uruguay lo hicimos, pero nos costó conectar con los volantes entre sí. Mañana (hoy) hay que usar el balón con mucha inteligencia y equilibrio para así atacar mejor. Los partidos en casa hay que ganarlos, todos los que puedas, pero antes de pensar en el resultado final, hay que ver la elaboración del partido, el plan, jugar bien. Claro que queremos ganar y lo intentaremos”.

En la misma línea, ante tantas críticas y resultados que no han sido positivos en su proceso, el DT de la “Roja” aseguró que “estoy bien, la mirada tiene que estar puesta en seguir, confiar en lo que uno hace y trabajar. Tenemos un muy buen grupo. Si hay derrotas, hay que confiar y si hay victorias, tampoco hay que dejar de revisar lo que hiciste mal. Todo es un proceso. Los malos momentos van a suceder. El optimismo debe transformarse en nuestro eje. No se consiguen cosas desconfiando y con pesimismo”.

En la eliminatoria pasada, la selección chilena empató 2-2 con Colombia en el Nacional, con el estadio vacío al haberse jugado en plena pandemia.