Deportes

Un golazo de Herrera tiñó de aurinegro el clásico

La solidez defensiva aurinegra pudo más que el repunte del León. Fernández Vial venció 1-0 a Deportes Concepción en un atractivo derby.

Por: Carlos Campos 08 de Septiembre 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

No fue el día ni la hora adecuadas, pero el público y espectáculo estuvieron a la altura. En la edición 61 del clásico penquista, Fernández Vial se impuso 1-0 a Deportes Concepción con un golazo de Carlos Herrera.

Los primeros 45’ fueron muy intensos y dinámicos en relación a lo mostrado por ambos en los últimos clásicos. Deportes Concepción tuvo más la pelota, aunque no le generó mayor daño al área aurinegra. Se comenzó jugando al ritmo lila, manteniéndose así la tónica exhibida por los dos equipos en las últimas fechas. Fiel a su libreto, Concepción lo salió a buscar -aunque con desorden- y Fernández Vial esperó.

Con el paso de los minutos, eso sí, el León bajó el ritmo. Iban 23’ cuando un pelotazo largo desde el fondo casi termina en un golazo de Iván Sandoval, quien vio adelantado a Manosalva y casi la ubica al segundo palo con un ajustado tiro cruzado. Teniendo poco el balón, el Almirante ganó confianza con esa ocasión.

Dio la impresión que Concepción nunca se sintió cómodo, mérito para el equipo de Orellana que sin lucir, cierra espacios, no da pelota por perdida y pega en los momentos precisos. Así lo hizo Carlos Herrera, quien con un impecable remate al 29’ tras una jugada donde los lilas se quedaron reclamando un penal de Pinilla, marcó el 1-0 para Fernández Vial. Golazo. En partidos tan parejos, la diferencia se marca con jugadas así. Al descanso el local se fue en ventaja por la mínima.

El equipo de Lovrincevich no encontraba el camino en el segundo tiempo y recién se creó una ocasión al 66’ con un tiro de Lopes que se desvió en Muñoz e hizo volar al portero Veloso. Tapadón del arquero de Fernández Vial para evitar la igualdad en el Ester Roa. El Almirante se refugió y buscó dañar de contragolpe, tornándose en un duelo de ida y vuelta con juego muy rudo, pero leal, con un Gómez dueño del mediocampo y un Rigazzi fiero en la zaga.

Los lilas se desdibujaron. Con los ingresos de Guerreño y Tello parecía que el empate se acercaba, pero hubo desgaste, imprecisión y ataques predecibles. Una tónica en casi todos los equipos que han enfrentado a Fernández Vial en la últimas fechas. Y así como Gillard fue el héroe en el primer semestre con un gol agónico, parecía que Gabriel Vargas lo sería este viernes al 90+5’ con una semi volea desde el piso, pero la pelota coqueteó con el poste izquierdo de Veloso y se fue desviada. Fue la última y no hubo más en Collao. El clásico fue aurinegro.

Etiquetas