Alexis Sánchez descartado y Arturo Vidal sigue en duda.
Este viernes 8 de septiembre arranca el camino de la selección chilena de cara a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026, con su primer partido clasificatorio.
En ese contexto, la Conmebol designó que su primer rival sea Uruguay, este viernes desde las 20 horas (en Chile) en el Estadio Centenario de Montevideo, recinto en el que la Roja nunca logró los tres puntos.
Bajo esa línea, este jueves se conoció que el goleador histórico, Alexis Sánchez, será la gran baja del cuadro nacional: no viajó por complicaciones físicas. Se suma, también, Arturo Vidal, quien comenzaría en la banca.
El técnico de Chile, Eduardo Berizzo, tendría definido su oncena inicial para el debut ante el cuadro charrúa. De acuerdo con AS Chile, la Roja de Todos se pararía en Montevideo con un esquema 4-4-2, con los siguientes nombres:
Brayan Cortés, Nayel Mehssatou, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Diego Valdés y Marcelino Núñez; Ben Brereton y Alexander Aravena.
En tanto, Uruguay saldría con un equipo joven, muestra de la gran renovación que propone el técnico Marcelo Bielsa.
Sería un 4-3-3 con Sergio Rochet; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña y Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz; Darwin Núñez, Facundo Pellistri y Maximiliano Araújo.
Finalmente, el juez principal será el argentino Darío Herrera, secundado por sus asistentes Ezequiel Brailowsky y Gabriel Echade. El cuarto árbitro, por su parte, será Nicolás Lamolina.