El goleador de Deportes Concepción anticipó el choque con Fernández Vial, que podría ser el último en su carrera. De cara al próximo año, reveló que “me siento vigente y me encantaría seguir. Nadie ha hablado conmigo”.
Siempre es el más ovacionado cuando anuncian la formación por los parlantes. Gabriel Vargas es el gran referente que tiene Deportes Concepción en su plantel. A sus 39 años, es un incansable fanático más en la cancha, que suma 5 goles en el actual torneo, 4 de ellos de cabeza. El último fue ante Limache, súper puntero que no pudo ser campeón en Collao. “Ratificamos el nivel que venimos mostrando hace unos 4-5 partidos. Lo trabajamos muy bien durante la semana, enfrentamos al supuesto campeón de la división, al mejor, estuvimos a la altura y fuimos superiores”, expresó el delantero en diálogo con Diario Concepción.
¿Ya están salvados?
No, para nada. Todavía no. Hace 5-6 fechas sufríamos, pero hoy sí el equipo demuestra un alza. Esto es Deportes Concepción y es una final cada partido.
¿Calculan cuántos puntos les faltan? Por fútbol, uno puede pensar que ya están listos
En lo personal, para mí, cada partido será una final que hay que ganar. Sí, en estos momentos estamos zafados de todo, pero hay que demostrar cada fin de semana porque estamos en este club y hay que seguirlo haciendo.
¿Es su mejor temporada en el club? ¿Cómo se siente?
Bien. Más que mejor temporada, siento que con los jugadores que han llegado y el profe, el equipo ha tenido un alza. Acá esto no es de un nombre o un jugador, es todo del equipo. Y por lo mismo me he sentido muy cómodo.
Se le nota vigente …
Siempre he tenido muy claro que teniendo posibilidades dentro del área, se me hará todo mucho más fácil y por lo mismo creo que me ha tocado convertir en varios partidos.
¿Cómo es su día a día?
El día a día para mí es como si fuese el último entrenamiento. Ya estoy en una edad bastante avanzada, pero disfruto a concho lo que hago. El camarín me ayuda bastante, es alegre y motivado con jugadores muy comprometidos. Cada día que pasa me siento más cómodo y feliz en Deportes Concepción.
Viene el clásico ahora …
Es una final y lo sabemos. Ya la estamos viviendo. Tenemos claro que venimos en alza y ellos se jugarán la vida. Es un partido único y hay que disfrutarlo, yo lo haré a concho.
¿Se cuidó de las tarjetas para llegar a este partido?
Sí, me advirtieron. Igual me cuido bastante, sé que a veces las amarillas que saco son tontas. Me gusta sacar de quicio a los árbitros para controlar algunos momentos de los partidos. No soy de pegar, sí agresivo en la marca y en cada balón. Las amarillas son por tratar de controlar algunos detalles.
Igual es difícil frenarse, ¿o no?
Con Vial no me voy a frenar. Ya lo dije en el camarín, no me voy a frenar.
Para 2024, ¿qué viene?
Lo que Dios quiera. Quedan 5 partidos para terminar y me siento bien, vigente. Siempre he dicho que cuando hay un equipo con mucha calidad, un DT que marca diferencias y sabe lo que tiene que hacer, a uno se le hace mucho más fácil.
Cuando llegó en 2020 dijo que quería subir a Primera B con el club y ahí retirarse …
Sería un sueño. Esto me ilusiona y lo vivo cada semana, día a día. Pero mañana no lo sé. Estoy en una edad avanzada, pero me siento bien físicamente, motivado. Y cuando veo un plantel muy distinto al de otros años, es una motivación extra.
¿Han conversado sobre una posible continuidad?
No, con nadie.
¿Y le gustaría?
Me encantaría.