Deportes

“Sandro” Paredes se desahogó: siempre en los goles importantes

Volante navalino logró el tanto que los metió en el Octogonal del ascenso, algo parecido a lo del 2022. Hizo un balance de la primera fase, del momento que vive el equipo y adelantó esta primera final del sábado frente a Tricolor de Paine.

Por: Paulo Inostroza 06 de Septiembre 2023
Fotografía: Jaime Contreras

A Naval le servía el empate, pero mientras todo estuviera en cero, también estaba a un gol de quedar fuera del octogonal final. Eso hasta que, a los 70’ Bryan Paredes se lanzó de cabeza ante un centro de Garretón y logró el 1-0 sobre Malleco. El ancla fue primero de grupo con 41 puntos y no hubo mucho tiempo para celebrar. Este sábado, a las 16 horas, comenzará la ronda de ascenso recibiendo a Tricolor de Paine en El Morro.

El héroe de este último triunfo en Talcahuano expresó que “nos jugamos el partido como lo que era: a vencer o morir. Pero nunca lo quisimos empatar, aunque nos alcanzaba. Esas ganas se notaron. Ellos habían hablado de que ya estaban prácticamente clasificados y se metieron más presión encima. Eso les jugó en contra”.

Fueron 20 partidos con registro de 12 victorias y solo 3 derrotas. Marcaron 34 goles y recibieron apenas 19. Paredes señaló que “el balance que uno hace es que este es el fruto de un trabajo serio que lleva ya dos años. A lo que ha hecho el profe Alejandro (Pérez), manteniendo una base, una forma de juego. Estamos felices porque clasificamos y lo hicimos como punteros en un grupo que era difícil. Malleco jugaba bien y quedó fuera”.

Las cosas se complicaron un poco tras el 0-1 con Hualqui, pero después Naval mostró su oficio y en el momento más duro logró 7 de 9 puntos posibles para cerrar con el boleto en la mano. “Sandro” advirtió que “ese fue un golpe grande y lo hablamos como grupo. Creo que desde ese momento entendimos que había que sacarse la presión que nosotros mismos nos metíamos y comenzar a disfrutar esto que tanto amamos”.

Recuperó la voz

El 2022 fue una de las grandes figuras del equipo, pero esta temporada demoró en debutar. Una hernia lumbar lo tuvo fuera durante todo el arranque y a fines de mayo recién comenzó a sumar minutos y retomar su nivel.

El volante que hace de todo en el ancla repasó que “este año pasé momentos muy malos. Nunca había tenido una lesión importante y no podía hacer nada por apurar mi vuelta, solo descansar. Me achaqué harto y era triste no poder ayudar al equipo. En el cuerpo técnico, el profe Ale (Pérez) y el profe Gustavo (Ravanal) me hablaban mucho para mantenerme tranquilo, se preocuparon siempre de lo sicológico y eso fue importante”.

Por eso ese gol del sábado no fue uno más. “Desde que volví no quería soltar más esta camiseta y este año no había podido marcar. Este gol fue la felicidad máxima. Además fue con pase de Garretón, con quien tengo una conexión especial, somos muy amigos y también viene jugando bien. Naval ha ido encontrando su equipo, aunque se repite poco el mismo once porque tenemos hartas variantes y al profe no le gusta que seamos predecibles”.

Para el encuentro de este sábado recuperan a Felipe Rivas (superó una lesión de rodilla) y Jonathan Valdebenito (expulsado ante Constitución). Tricolor terminó segundo en el Grupo norte con 14 victorias, 4 igualdades y 4 derrotas. Anotó 55 goles y recibió 29.

Paredes apuntó que “el profe Ale es muy estudioso y ya nos está entregando algunos tips tácticos, pero serán duros. Ahora estamos los mejores de Chile, pero llegamos con un envión anímico importante y partiremos con nuestra gente. Saldremos a ganarlo”.

Etiquetas

Notas Relacionadas