Rodrigo González y un gol que puede valer la salvación: “Cerré los ojos y le pegué donde saliera”

06 de Septiembre 2023 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El agónico y dudoso tanto del lateral auricielo fue festejado airadamente por un equipo que toma distancia del fondo. “No hay cuenta de ahorro ni relajo”, dice.

Parecía sellado el empate en el Ester Roa. Era un mal resultado, pero considerando que estuvieron en desventaja durante gran parte del partido, en U. de Concepción valoraban sumar.

Hasta que al quinto minuto de 7 que se adicionaron, Rodrigo González entró al área y sin pensarlo dos veces, pateó al arco. No fue un tiro con mucha fuerza ni ubicación, pero vaya que complicó al portero Juan Dobboletta, quien vio pasar la pelota entre sus piernas y sufrir el agónico 2-1 del Campanil. Sin duda, uno de los goles más celebrados de los últimos años, por la forma en que llegó y por la gran relevancia que tiene para UdeC en la tabla. El equipo de “Cheíto” alcanzó las 29 unidades y le sacó 5 unidades a los tres colistas que tiene el torneo (Puerto Montt, Santiago Morning y Recoleta).

El “Huaso” conversó con Diario Concepción tras el partido y con sinceridad expresó que “quedé frente al arco, cerré los ojos y ahí donde saliera nomás. Lo primordial es que le dimos los tres puntos al equipo. Fueron tres puntos de oro. Arica era un rival muy difícil. Para mí, uno de los que juega bien en el campeonato, con jugadores muy buenos y de jerarquía”.

Restan cinco partidos para el fin del torneo y en UdeC se ilusionan con una permanencia que se veía muy lejana hace unos meses. “No hay cuenta de ahorro ni relajo. Ya pensamos en Antofagasta ahora, uno de los líderes. Es una cancha muy difícil con un clima distinto al que tenemos acá. Trabajaremos para ver sus fortalezas y así hacer nuestro juego, con el cual hemos marcado diferencias”, dijo Rodrigo González, quien al analizar lo que ha sido su temporada sostuvo que “me he caracterizado por manejar 3 o 4 posiciones, lo que me gusta. Como siempre he dicho, donde me toque jugar, estando entre los 18 u 11, busco aportar al equipo lo mejor que puedo hacer. Si me toca estar de lateral, puntero o 9, hago lo mío que es entrenar todos los días para ser el mejor. Miguel (Ramírez) me conoce (desde San Luis) y es un gran entrenador que te saca mucho rendimiento. Por algo decidí venir a este gran equipo, convencido en volver a mi nivel”.

¿Entró?

Fue el tema de conversación en cuanto acabó el partido en el Ester Roa. En el 2-1 de González al 90+5’, ¿entró la pelota o no? La imagen en televisión no aclaró mucho. “Vimos la repetición y no entró, pero seguir manifestando mi molestia con el arbitraje, es innecesario. Son seres humanos y se pueden equivocar. Veo un déficit importante. No veo mala fe, pero uno espera que mejoren y hay que dar un salto de calidad. A veces te perjudican y otras veces te benefician”, dijo Francisco Arrué, DT de San Marcos de Arica.

El técnico de U. de Concepción, Miguel Ramírez, afirmó que “lo vi y para mí entró, pero no estoy bien ubicado. Estaba a 90 metros. La semana pasada contra Wanderers también sentimos que entró el balón y no lo cobraron. Pero bueno, en esta división pasan mucho estas situaciones. Ahora que estamos en recta final, cada detalle será muy importante”.

Y el protagonista del gol, ¿qué dijo? Rodrigo González fue aún más sincero y afirmó recién saliendo del camarín que “no sé si entró, no vi la jugada aún, pero para mí fue gol y por algo salí celebrando. Feliz por el equipo y lo que hacemos día a día”.

Ahora, los auricielos visitarán a Deportes Antofagasta, un rival que los venció 3-1 en la primera rueda en Collao y que actualmente lidera la tabla con Temuco e Iquique, con 42 unidades.